Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos estrenos para disfrutar en el Cine Universidad

El thriller El Prófugo y el filme británico Lazos de familia, son las películas que están hasta el 20 de octubre en cartelera.

15 de octubre de 2021, 12:15.

Dos estrenos para disfrutar en el Cine Universidad

Erica Rivas es una de las protagonistas de El Prófugo. Ampliar imagen


El Cine Universidad proyecta dos nuevas películas: Por un lado el thriller argentino-mexicano El Prófugo y por el otro el filme británico Lazos de Familia. Los cinéfilos pueden verlas hasta el miércoles 20 de octubre.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21. El valor general es de 200 pesos y de 150 pesos para estudiantes y personas jubiladas.

El Prófugo es un thriller psicológico con un elenco que incluye figuras como Erica Rivas, Cecilia Roth, Nahuel Pérez Bizcayart y Daniel Hendler. 

Tras un traumático episodio durante un viaje, Inés (Erica Rivas) comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre (Cecilia Roth), hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto (Nahuel Pérez Bizcayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una peligrosa sensación: hay seres que provienen de sus sueños, y quieren quedarse para siempre.

El prófugo / Argentina-México / 2020 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Natalia Meta / Con: Erica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y Mirtha Busnelli. 

Por su parte, el director Ken Loach, dos veces ganador de la Palma de Oro con El viento que acaricia el prado (2006) y con Yo, Daniel Blake (2016), el combativo cineasta inglés regresó al Festival de Cannes con un contundente filme que cuestiona desde una perspectiva siempre humanista estos tiempos de tercerización y pérdida de derechos laborales.

Así Lazos de Familia relata la historia de Ricky y su familia quienes han luchado por salir adelante económicamente desde la crisis del 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad, ofreciendo a Ricky la posibilidad de tener un trabajo independiente. Sin embargo, esa independencia tan ansiada podría ser una precarización laboral disfrazada. "No trabajas para nosotros, trabajas con nosotros" es la frase que no podrá sacar de su cabeza.

Aunque los lazos de familia son muy fuertes, las primeras fisuras no tardarán en aparecer.

Lazos de familia (Sorry We Missed You, Reino Unido-Francia-Bélgica/2019). Dirección: Ken Loach. Elenco: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone y Katie Proctor. Guion: Paul Laverty. Música: George Fenton. Fotografía: Robbie Ryan. Edición: Jonathan Morris.  Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. 

Días y horarios

El viernes 15 de octubre a las 19.30, Lazos de Familia; a las 21.30, El Prófugo.

El sábado 16 y el domingo 17, en las funciones de las 18, Lazos de Familia; y a las 20, El Prófugo.

El martes 19 y miércoles 20, a las 19.30, Lazos de Familia; y a las 21.30, El Prófugo

 

Etiquetas:
cine universidad películas el prófugo lazos de familia cultura cartelera