Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Documental mendocino multipremiado llega al Cine Universidad

La producción independiente del cineasta Tato Moreno, “Arreo”, premiada en Italia y México, se podrá disfrutar desde el jueves 8 de septiembre en el cine de la UNCuyo.

02 de septiembre de 2016, 14:14.

imagen Documental mendocino multipremiado llega al Cine Universidad

El documental cuenta la historia de los Parada una familia de arreros del sur de mendocino

“Arreo” es un documental mendocino que cuenta en primera persona y de manera muy amena, la historia de “los Parada”, una familia de gauchos malargüinos, que realiza el arreo de cabras en medio de los Andes. Reflexiona acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata la esencia y belleza de la vida rural en altura.

La película del cineasta mendocino Tato Moreno se proyectará el jueves 8 a las 21, viernes 9 a las 20, el sábado 10 a las 18 y 22; el domingo 11 a las 20 y el martes 13 de setiembre a las 21, en el Cine Universidad (Maza 250 de Ciudad).

La producción local recibió este año el premio “Mejor Largometraje Documental Internacional” en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, México. También la “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia. Este último premio fue por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

Asimismo competirá en el Festival Audiovisual Bariloche (sección Competencia Nacional de Largometrajes), que tendrá lugar del 18 al 25 de septiembre, y en el Chesapeake Film Festival, que se hará en octubre en Maryland, Estados Unidos.

Desde su estreno lleva casi 5.000 espectadores en las salas cinematográficas del país y se presentará en distintas ciudades de Mendoza y en las provincias de Salta, San Juan y La Rioja.

Para conocer más sobre el documental y sus presentaciones se puede acceder a su página de Facebook  facebook.com/arreodoc o a su cuenta de Twitter: @ARREODOC

Contenido relacionado