Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Doctorado en Agronomía: docentes de Ciencias Agrarias no pagarán matrícula

Es una decisión que aprobó el Consejo Directivo de la Facultad motivado por la voluntad de apertura y democratización del acceso a la educación de posgrado. Más detalles del beneficio, en la nota.

14 de febrero de 2022, 15:14.

imagen Doctorado en Agronomía: docentes de Ciencias Agrarias no pagarán matrícula

Doctorado en Agronomía: docentes de Ciencias Agrarias no pagarán matrícula

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) aprobó por unanimidad la iniciativa de eximir a sus docentes de pagar la matrícula de la carrera de Doctorado en Agronomía

Es decir que, a partir del ciclo lectivo 2022, se liberará de los costos de matrícula y de inscripción a espacios curriculares obligatorios, de forma exclusiva, a docentes interesados en inscribirse, que formen parte de esta Facultad de la UNCUYO, con al menos 2 años de antigüedad en la institución y que, además, sean admitidos por el Comité Académico de esta carrera. 

Asimismo, las y los docentes que ya se encuentran cursando esta formación también se beneficiarán con la medida, pero sólo en lo referido a los espacios curriculares obligatorios aún no realizados.

De esta manera, el pago de los cursos optativos continuará siendo afrontado por las y los estudiantes de la formación, ya sean actuales o ingresantes.

Esta decisión es resultado de una administración unificada de los posgrados. A su vez, cabe señalar, que la propuesta fue presentada ante el CD por el secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Facultad, Rodrigo López Plantey. 

Con ella se pone de manifiesto una voluntad de apertura y democratización del acceso a la educación de posgrado, impulsada por la gestión de la actual decana, Flavia Filippini, para promover la formación permanente del cuerpo docente de la FCA.
 

Acerca del Doctorado en Agronomía 

Es una carrera de posgrado que tiene como objetivos formar personal con el más alto nivel académico, capacitado para desenvolverse en investigación científica y desarrollos tecnológicos originales, generando aportes significativos y universales al acervo de conocimientos en el área de las Ciencias Agrarias, así como tecnologías innovadoras y eficaces para el sector agrícola.

El título de Doctor/a en Agronomía es otorgado por la UNCUYO, tiene grado académico y no habilita para el ejercicio profesional. Es importante resaltar, que el plan de estudio de la carrera contiene cursos obligatorios y optativos (13 y 27 créditos, respectivamente) que hacen un total de 40 créditos de cursos formativos y un trabajo de tesis doctoral obligatoria. Para egresar es necesario alcanzar los requisitos, obligaciones y tiempos que el reglamento de la carrera establece.

Quienes deseen más información sobre el carrera y el procedimiento de inscripción y admisión a la misma, tienen que comunicarse con la SIIP de la FCA al correo sectyp@fca.uncu.edu.ar o visitar el sitio web del Doctorado de Agronomía.

Contenido relacionado