Distinción para Tercer Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO

La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció de "interés legislativo" a la experiencia de formación, debate y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional que impulsa la Universidad para estudiantes y egresados.

30 de agosto de 2021, 10:52.

imagen Distinción para Tercer Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO

Distinción para Tercer Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO.

El Tercer Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCUYO recibió la distinción de interés legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza. Se trata de un espacio para jóvenes estudiantes de universidades argentinas con marcado perfil de liderazgo o con ganas de desarrollarlo e incursionar en espacios de índole internacional.

Esta propuesta de simulación de Naciones Unidas se realizará del 4 al 6 de octubre con modalidad presencial en el Campus de la Universidad para estudiantes y egresados mendocinos y argentinos. En ella se buscará formar en oratoria y liderazgo en un marco de diplomacia y relaciones internacionales. Interesados en participar podrán hacerlo en este link.

El Modelo de Naciones Unidas (MNU) consta de diversas instancias de formación y discusión de problemáticas internacionales, incluyendo un ciclo de política internacional, capacitaciones en habilidades blandas y en el reglamento del Sistema de Naciones Unidas y el simulacro de Naciones Unidas.

Durante la actividad el o la estudiante representa a un país, estudia sobre su realidad política, económica y ambiental y se prepara para ser un ciudadano global. Al inscribirse accede a una serie de formaciones que lo prepararán para la simulación de Asamblea General de Naciones Unidas. A su vez, trabaja en equipo, en dos idiomas si lo desea, y pierde el miedo a hablar en público y empieza a desarrollarse como líder que cambiará el mundo. Como novedad, esta tercera edición incluye espacios en inglés y en español como lengua de debate y, también, inscripciones individuales y por equipos.

A través del MNU se busca generar un diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes de la UNCUYO y de América Latina y el Caribe. También, aumentar la comprensión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.

Además, se pretende promover, por un lado, la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa; y, por otro, el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

Para más información consultar la convocatoria o escribir al mail cooperación@uncu.edu.ar