Director de teatro enseñará técnicas de actuación

Luis Sampedro entrenará a actores, actrices, docentes y público en general a partir de técnicas de la voz, del cuerpo, de la emoción y de la situación. El taller se dictará el sábado 29 de julio a las 10 en la Nave Universitaria.

20 de julio de 2017, 12:56.

imagen Director de teatro enseñará técnicas de actuación

En el 2016, Luis Sampedro presentó en la UNCuyo su libro “Manual de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes de la era de Internet”

Por quinto año consecutivo el actor, dramaturgo y director Luis Sampedro estará en Mendoza para capacitar en teatro. En esta oportunidad dictará un taller de actuación en la Nave de la Universidad destinado a actores, actrices, docentes y público en general.

El encuentro consistirá en un entrenamiento en actuación a partir de técnicas de la voz, del cuerpo, de la emoción y de la situación. Los asistentes resolverán una serie de ejercicios graduados con dificultad creciente en los cuales podrán evaluar sus tendencias y su potencial creativo.

Durante la jornada habrá situaciones individuales, en pareja, en pequeños conjuntos y en grupo completo a partir de improvisaciones guiadas y argumentos de obras de teatro.

Organizan la secretaría de Extensión de la UNCuyo y el grupo Teatro de la vida - La Libélula Teatro.

La actividad será el sábado 29 de julio, de 10 a 17, en la Nave Universitaria (Maza 250). Quienes deseen participar pueden escribir un correo-e a adrianagigenap@hotmail.com o llamar al 2615120820.

Sobre Luis Sampedro

Nació en San Juan en 1961. Se graduó de profesor de enseñanza primaria en la facultad de Educación y como intérprete dramático y profesor de arte dramático de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Realizó estudios de posgrado en Actuación y Dramaturgia en el Instituto Superior de Arte de La Habana y en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, con el máster de dirección y gestión para la calidad de los centros educativos.

En Mendoza fue integrante de los grupos de teatro Elenco de Juguete, Cultura Hispánica, Cajamarca, Alianza Francesa, Elenco de Egresados y La Libélula.

Además se desempeñó como profesor de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, en la carrera de actuación. Asimismo en Buenos Aires fue docente de la Universidad Nacional de las Artes en la licenciatura de Artes Escénicas.

Es uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo del País. También gestiona proyectos audiovisuales como actor, dramaturgo y director.

Desde 2006 reside en Madrid, donde trabaja como profesor de Teatro y Oratoria en la Universidad Pontificia de Comillas. De igual manera se desempeña como profesor de Teatro en centros educativos de las Fundaciones Yehudi Menuhin y Carmen Pardo Valcarce.

En junio de 2016 la editorial española ALBA publicó su “Manual de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes de la era de Internet ” que presentó un la UNCuyo en agosto de ese mismo año.

técnicas de actuación Ver Modificar Módulos