Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán curso gratuito para aprender a elaborar una planificación inclusiva

Es una capacitación virtual de la Facultad de Educación que comienza el jueves 12 de agosto. Sonia Parlanti, Alejandra Grzona, Andrea Gomensoro y Adriana Moreno disertarán sobre contexto inclusivo, enseñanza diversificada y el rol del docente y del estudiante. Las inscripciones están abiertas.

03 de agosto de 2021, 12:15.

Dictarán curso gratuito para aprender a elaborar una planificación inclusiva

Dictarán curso gratuito para aprender a elaborar una planificación inclusiva. Ampliar imagen


"El derecho a una planificación inclusiva" es el nombre de una formación online y gratuita destinada a docentes de nivel primario de instituciones provinciales y nacionales, y a estudiantes avanzados de las carreras que ofrece la Facultad de Educación de la UNCUYO. Comienza el 12 de agosto.

En total serán cuatro encuentros, los jueves 12, 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre, de 18 a 21, por Google Meet. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario. Los cupos son limitados y se entregarán certificados

La iniciativa, a cargo de las docentes Sonia Parlanti, Alejandra Grzona, Andrea Gomensoro y Adriana Moreno, propone dar a conocer los fundamentos de una planificación inclusiva que permitan identificar sus características y potencialidades, y propiciar en los participantes una visión de los nuevos escenarios educativos, sus consecuencias sociales y culturales. Al finalizar, deberán elaborar una propuesta de enseñanza articulando cada proceso organizador con el diseño universal.

Los contenidos a trabajar durante la formación serán los siguientes: Nuevas concepciones educativas: contexto inclusivo y la enseñanza diversificada; Teoría de la Complejidad -Previsibilidad y Caos; El diseño universal: sustento de la enseñanza para la diversidad y la planificación inclusiva; y Rol del docente y del estudiante. También se abordarán las dimensiones que intervienen en la construcción de una propuesta educativa inclusiva, recursos didácticos y evaluación. 

Para más información los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Extensión al correo electrónico: extensioncapacitacion@gmail.com

Etiquetas:
curso planificación inclusiva educación capacitaciones virtualidad online docentes estudiantes nivel primario