Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Descuentos en libros de la Ediunc para recordar el día de la Mujer

La intención es reflexionar y generar conciencia a partir de la lectura de temáticas feministas. La Editorial de la UNCuyo ofrecerá a sus lectores descuentos del 50% en publicaciones propias y del 10% en obras de otras editoriales. Se podrán conseguir hasta el 13 de marzo, en la Librería Universitaria, planta baja del Cicunc.

08 de marzo de 2015, 22:52.

imagen Descuentos en libros de la Ediunc para recordar el día de la Mujer

El público podrá adquirir las publicaciones en oferta especial hasta el 13 de marzo en la Librería Universitaria, en la planta baja del Cicunc.

El sello de la UNCuyo difunde en su catálogo investigaciones y estudios de género con el propósito de promover conciencia en la sociedad con respecto a la situación actual de la mujer y su papel activo en defensa de sus derechos.

Para rememorar el día Internacional de la Mujer –que se recuerda cada 8 de marzo- la Librería Universitaria pone a la venta libros de género y feminismo para informar a sus lectoras y lectores sobre las luchas, violencias, resistencias, movimientos, y hasta amores y desamores que han protagonizado, y de las que han sido referentes constantes, las mujeres desde hace más de un siglo. 

Es por ello que hasta el 13 de marzo la Editorial de la UNCuyo venderá de su propio sello cuatro títulos que abordan el tema de la mujer con un 50% de descuento. El público podrá adquirirlos en la Librería Universitaria, en la planta baja del Centro de Información y Comunicación, Cicunc. 

Uno de ellos es Mujeres en la trama del Estado. Una lectura feminista de las políticas públicas, de la investigadora Claudia Anzorena. Un estudio en torno a las formas del proceso de construcción de un espacio para las mujeres dentro del Estado que tuvo lugar en Mendoza a lo largo de 20 años (1988-2008). Y fue a partir de 1985 que las mujeres ingresaron al Estado no sólo como destinatarias, sino también como hacedoras de políticas públicas. Como resultado, este trabajo pretende contribuir a pensar los límites y posibilidades de las políticas sociales y de género, a develar las lógicas de los procesos organizacionales para volverlos a favor de las personas que los integran, y contrarrestar sus efectos de reforzamiento de las relaciones desiguales de género.

Otro libro publicado en 2010 que también se refiere a trabajadoras  mendocinas es Mendocinas Crónicas 1810-2010. Historia de las mujeres en los medios de comunicación de Mendoza, de Gabriela Figueroa, que tiene como objetivo homenajear a las primeras mujeres que, contra las costumbres sociales de su tiempo, tuvieron la osadía de salir a trabajar en una profesión que no se consideraba apropiada para una "dama". La autora muestra el camino que las mujeres tuvieron que recorrer hasta obtener un lugar en los medios de comunicación.

Los otros dos son Victoria Ocampo. De la Búsqueda al conflicto, de Cristina Viñuela y La otra vos en La saga de los confines. Un estudio sobre la trilogía de Liliana Bodoc, de Susana Sagrillos. Ambas publicaciones estudian la obra de dos destacadas escritoras argentinas.

El primero se adentra en la intimidad de una de las mujeres más relevantes de la literatura nacional, para descubrir en la obra de Ocampo la raíz anímica que dio unidad a todos sus escritos y caracteriza a ese espíritu propio de su escritura como una búsqueda que se desarrolló en dos niveles distintos: para estrechar puentes culturales con otros países y otra más íntima y personal en cuyo centro se halla un conflicto nunca resuelto. Viñuela describe, analiza y explica esta problemática a partir de las revelaciones que Victoria Ocampo volcó en sus testimonios y en su autobiografía.

En tanto que, Susana Sagrillo se adentra con mirada científica y literaria en esta intensa y reveladora trilogía de Bodoc, ficción que no puede ser comprendida sin la memoria de lo que ocurrió en estas tierras hace ya siglos. Como si la historia de los pueblos, sus luchas, sus sufrimientos, sus alegrías y sus hallazgos hubiera tenido que esperar tanto tiempo para resurgir y plasmarse en la nueva memoria la de los contemporáneos, que así rinden homenaje a los que pisaron primero estos maravillosos confines. Y nos vuelve como una ficción conmovedora, ahora releída desde la ciencia literaria.

Además de estas obras el público también podrá adquirir publicaciones de otras editoriales que ponen a la mujer en un escenario central. Esos títulos se venderán con un 10% de descuento. 

Para más información visitar el sitio www.ediunc.uncu.edu.ar o escribir a la dirección electrónica ediunc@uncu.edu.ar

Contenido relacionado