Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán un concierto homenaje a Merceditas San Martín

El Proyecto Juvenil Coral del CUM se presentará en la Basílica San Francisco de Asís para homenajear a la hija del libertador de la patria, José de San Martín.

23 de agosto de 2019, 16:58.

imagen Darán un concierto homenaje a Merceditas San Martín

Darán un concierto homenaje a Merceditas San Martín

En el marco de la conmemoración que tradicionalmente se le hace a Merceditas de San Martín, en la Basílica de San Francisco de Asís, ubicada en avenida España y Necochea, se realizará un espectáculo coral que tiene como protagonistas a los jóvenes que participan del proyecto de formación del Coro Universitario de Mendoza, CUM. El encuentro será el sábado 24 de agosto a las 20, con entrada libre y gratuita.

La propuesta del CUM promueve el acercamiento a la actividad coral de estudiantes de entre 15 y 18 años de edad, provenientes de colegios secundarios de Mendoza.

Las jóvenes voces se preparan durante todo el año para sumarse a algunos proyectos del CUM particularmente seleccionados como ocurrió en la presentación del Juvenil con la Orquesta Filarmónica de Mendoza en abril de del corriente, en el Teatro Independencia y también en el espectáculo interdisciplinario “Plástica Coral - Carmina Burana” realizado en el Teatro Mendoza, en julio.

La idea es lograr una fuerte y temprana vinculación de los coreutas, con el Organismo Artístico, que les permita conocer el mundo de la coralidad y experimentar el proceso de construcción colectiva con calidad y pertinencia.

Contenido relacionado