Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

DAMSU: Educación para la salud ahora asesora online

Profesionales de la Obra Social de la UNCUYO ayudan en forma permanente y personalizada en el embarazo, lactancia materna y crianza, tabaquismo, alimentación y actividad física saludable, control del estrés y trastornos del sueño.

27 de abril de 2020, 11:57.

imagen DAMSU: Educación para la salud ahora asesora online

Profesionales de DAMSU ayudan en forma permanente y personalizada en el embarazo, lactancia y crianza.

El Departamento de Asistencia Médico Social Universitaria, DAMSU, ofrece el servicio de Educación para la Salud de manera online y personalizada a través de equipos de profesionales quienes acompañan y asesoran a las personas a afrontar diferentes situaciones cuidando la salud mental y física.

Las personas interesadas tienen que enviar un correo a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar solicitando el servicio que necesiten,

Qué ofrece. Desde las distintas especialidades se acompaña con herramientas para transitar el embarazo, parto, puerperio, lactancia, el vínculo de apego, crianza, alimentación y los cuidados de la boca.

También se fomenta el desarrollo de personas a partir de los 50 años, para que en estos tiempos le den importancia a una alimentación equilibrada y saludable, dormir las horas de sueño acostumbradas, dedicar un tiempo para la recreación, manualidades, y cultivar la espiritualidad, ver cuáles son sus intereses y necesidades.

A las personas que deciden dejar de fumar tabaco, cigarrillos electrónicos o consumir alcohol u otras drogas, se adaptó el programa para que lo hagan desde sus casas con un abordaje médico, psicológico, nutricional y ejercicios físicos, de respiración y relajación.

Asimismo para manejar el estrés, ansiedad, incertidumbre, trastornos del sueño, vivir en soledad, demanda en exceso y multitarea, se organiza, una vez por semana, una reunión virtual  para compartir estrategias que permitan afrontar de la mejor manera esos momentos.

En cuanto a la alimentación y emocionalidad para lograr un peso saludable y mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones, se enseña a organizar las compras y armar menús y platos saludables. También se asesora psicológicamente para iniciar y mantener hábitos, y acompañar con rutinas de ejercicios, tips alimentarios, y recetas de cocina.

Para la actividad física y su realización diaria, se adaptó la propuesta en forma online , guiada y personalizada, según la etapa de la vida de las personas, para que continúen los grandes grupos musculares con técnicas de respiración y relajación, haciendo por lo menos tres veces a la semana, una hora en cada oportunidad o todos los días durante 30 minutos.

El Espacio ayuda a cuidar la voz, y el coaching en oratoria online de una manera diferente con optimismo y la mejor disposición interna atendiendo los requerimientos, las exigencias de la multitarea que en muchos casos se ve modificado por el estrés, la ansiedad, la virtualidad, el manejo de tecnologías nuevas y la sobredemanda.

Por último desde el programa de orientación a la Universidad se abrió un espacio virtual para mamás y papás que estén interesados en ver cómo acompañar la elección vocacional de sus hijos.

Contenido relacionado