Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuenta regresiva para el Hackaton virtual de innovación sobre Industria 4.0

Se realizará el 26, 27 y 28 de mayo vía Zoom. Emprendedores/as, y desarrolladores/as podrán elaborar soluciones innovadoras a desafíos empresariales. El equipo ganador recibirá un premio de 100.000 pesos. Inscripciones abiertas hasta el 22 de mayo.

19 de mayo de 2022, 10:41.

imagen Cuenta regresiva para el Hackaton virtual de innovación sobre Industria 4.0

El Hackathon Virtual de Innovación 4.0 es una iniciativa de la Subsecretaría de Emprendedores dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y de la UNCUYO. El evento se realizará el 26, 27 y 28 de mayo con una duración de 72 horas continuas, de manera virtual, a través de Zoom. El equipo que obtenga el primer lugar recibirá un premio de 100.000 pesos aportado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Este certamen busca crear espacios de trabajo multidisciplinarios y colaborativos, que permitan generar soluciones innovadoras en un período limitado de tiempo con el objetivo de impulsar la transformación digital del ecosistema emprendedor hacia una Industria 4.0. 

El objetivo del Hackaton es avanzar con el desarrollo de un prototipo o producto mínimo viable que dé respuesta a alguno de los desafíos propuestos. Los mismos están relacionados con la transformación digital del ámbito empresarial y son los siguientes:

  • Mantenimiento Predictivo Industrial; 
  • Compilación de datos basado en IOT para toma de decisiones; 
  • Trazabilidad y mejora de los sistemas de stock y de distribución: conexión con el cliente. Finanzas 4.0; 
  • y Medición Huella hídrica y huella de carbono.

Las propuestas de los equipos participantes serán evaluadas por un jurado compuesto por Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores de la SePyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Javier Daniel Viqueira, presidente ADOX SA; Leonardo Botrugno, titular de Adra Electrónica; y Mauricio González, secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Pueden participar aquellos equipos que fueron parte del Rally de Innovación que se realizó a principios de abril como así también emprendedores/as, y desarrolladores/as que quieran dar respuestas creativas a desafíos empresariales.

Las inscripciones cierran el 22 de mayo y se pueden realizar en el siguiente link. Además podrán acceder las bases y condiciones aquí.

Contenido relacionado