Cuatro días de película en el Festival Graba

Hasta el domingo 26 las naves Universitaria y Cultural ofrecerán una diversidad de propuestas audiovisuales para disfrutar con una entrada de 20 pesos. El Festival audiovisual Graba, que propone la UNCuyo, se inició el jueves 23 con gran afluencia de público.

24 de marzo de 2017, 09:50.

El viento. Domingo 26 a las 19. Nave Universitaria

Hay una gran variedad de actividades que se pueden consultar aquí y algunos recomendados.

Dentro de las proyecciones especiales se encuentra "El viento" que proyectará en 16 milímetros y con música en vivo Fernando Martín Peña el domingo 26, a las 19, en la Nave Universitaria.

Por otra parte, entre las actividades especiales del Graba habrá una Mesa de debate de Film Andes, organización que promueve el desarrollo de las Industrias Creativas en el ámbito de la Industria del Cine y las Artes Audiovisuales, para una puesta en común de la realidad del sector en cuanto a distribución, exhibición y mercado de contenidos audiovisuales entre distintos representantes del interior del país. La cita será el viernes 24, a las 19, en la sala azul de la Nave Universitaria.

"Películas en panorama" es una iniciativa por fuera de la competencia oficial del Graba. En ese marco se destaca "Personal Shopper", película de Oliver Assays, premiada en Cannes a “Mejor Director”. Este drama, que con componentes del terror busca meterse en temas como la soledad y la alienación, se exhibirá el viernes 24 a las 22.45, en la Nave Universitaria.

También, dentro de la sección Panorama se proyectará al aire libre  "Permitidos" de Ariel Winograd con uno de sus protagonistas, el actor y miembro del jurado del Graba, Martín Piroyansky. La cita será el sábado 25, a las 20.30, en el Parque Central.

Las capacitaciones también integran el itinerario del Festival para abordar distintos aspectos de la realización como la producción, la puesta en escena y la actuación. En ese sentido, la guionista, codirectora de series como "Los Lanzallamas" y directora de tiras como "Gasoleros" y "Malandras" dictará el seminario sobre Realización integral de series de TV. Asimismo, el artista Marcos López, reconocido por el desarrollo de sus series originales "Pop Latino y Sub realismo Criollo" dará el taller Puesta en escena, dirección de actores y uso del color.  Al mismo tiempo, Edgardo Castro, actor y director de "La Noche", estará a cargo del seminario de Actuación frente a cámara.