Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coro de Niños y Jóvenes cierra el año con un concierto

El organismo artístico de la UNCuyo interpretará un abanico de canciones, obras originales y versiones corales de música popular argentina y universal de destacados autores y compositores. Será el 30 de noviembre, a las 20.30. en el Templo Metodista. La entrada es un alimento no perecedero.

28 de noviembre de 2018, 14:09.

imagen Coro de Niños y Jóvenes cierra el año con un concierto

Coro de Niños y Jóvenes cierra el año con un “conciertazo”. Será el viernes 30 a las 20.30 en el Templo Metodista.

“Conciertazo” se llama el espectáculo que ofrecerán como cierre de temporada los Coros Preparatorio -que dirige Graciana Raimondo- y de Niños –que dirige Ángela Burgoa- dos de las formaciones del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo. La velada será el viernes 30 de noviembre a las 20.30, en el Templo Metodista (Espejo 423, de Ciudad de Mendoza) y la entrada es un alimento no perecedero. 

El concierto se divide en tres partes. En la primera y segunda cada Coro expondrá su trabajo, y en la tercera ambos coros ofrecerán interpretaciones conjuntas preparadas especialmente para la ocasión.

El repertorio que recorrerán comprende canciones, obras originales y versiones corales de música popular argentina y universal de destacados autores y compositores, como Pau Casals, Eduardo Grau, Morten Lauridsen, Lyn Williams, Albert Hernández, Jim Papoulis, Federico Neimark, Macarena Gómez Delgado, Marta Gómez, y Ángel Derman, entre otros.

Las niñas y niños de estas agrupaciones tienen entre 7 y 15 años. Junto al equipo de Profesores del Coro de Niños y Jóvenes han realizado una intensa y fructífera actividad artística y educativa que incluye conciertos de gala; didácticos de extensión; participación en ciclos y festivales corales; gira a Jujuy (Jujuy, Perico y Purmamarca) como coro invitado al Festival Nacional de Coros de Niños “Los Siete Colores” (Coro de Niños UNCuyo); Encuentro de intercambio de experiencias y concierto del Coro Preparatorio UNCuyo y Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en la Ciudad de San Juan, entre otras destacadas actuaciones en 2018.

Contenido relacionado