Convocan a estudiantes para aplicar a las "Becas de Intercambio Federal"

La UNCUYO es parte de esta propuesta del programa “Estudio en Buenos Aires / Study Buenos Aires” que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los interesados tendrán tiempo de postularse hasta el 31 de mayo, a las 13 horas.

24 de mayo de 2021, 11:44.

imagen Convocan a estudiantes para aplicar a las "Becas de Intercambio Federal"

Convocan a estudiantes para aplicar a las "Becas de Intercambio Federal"

“Becas Intercambio Federal” es una propuesta del programa “Estudio en Buenos Aires / Study Buenos Aires” que se realiza con la participación de universidades públicas y privadas de toda Argentina, incluyendo a la Universidad Nacional de Cuyo. Por lo tanto, la convocatoria también alcanza a estudiantes UNCUYO que quieran realizar un intercambio académico que esté contemplado dentro de la oferta de las instituciones de educación superior nacionales que adhieren, con plazo para postularse hasta el 31 de mayo, a las 13 horas.

El programa tiene como objetivos estimular el intercambio académico entre estudiantes de grado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras provincias, fomentar la interculturalidad en todo el país, y promover a la Ciudad de Buenos Aires como destino académico.

Los requisitos para la postulación son:

•             Estar cursando una carrera de grado

•             Tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada.

•             Tener un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente).

•             Estar dispuesto/a a trasladarse durante el período académico correspondiente al segundo semestre del año, a la ciudad de destino del intercambio, en tanto estuviesen todas las condiciones dadas para el desarrollo de las clases presenciales de al menos una parte del curso elegido y/o de las actividades culturales y de capacitación en el lugar de destino.

Entre otras fechas, a considerar, el jueves 27, a las 11 horas se ofrecerá un taller informativo virtual, a cargo del Área de Movilidad Académica. Para inscribirse previamente deben acceder al siguiente link

Asimismo, también el jueves 27 de mayo, a las 17, se hará un webinar Informativo organizado por “Estudio en Buenos Aires”. Pueden inscribirse, haciendo clic aquí.

La convocatoria interna de la UNCUYO finaliza el 31 de mayo, a las 13 horas. Para más datos, pueden acceder a las bases, a través del siguiente enlace.