Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consultorios Jurídicos de la UNCUYO: vuelve la atención presencial

Desde septiembre se atenderá gratis al público para resolver inquietudes y brindar asesoramiento en el edificio de la Facultad de Derecho. También, como en la actualidad, se ofrecerá el servicio a través de whatsapp. Los interesados ya pueden solicitar su turno.

25 de agosto de 2021, 15:06.

Consultorios Jurídicos de la UNCUYO: vuelve la atención presencial

Consultorios Jurídicos de la UNCUYO: vuelve la atención presencial. Ampliar imagen


Como consecuencia de la pandemia se implementó en 2020 la modalidad virtual de los Consultorios Jurídicos de la UNCUYO. Ante el nuevo panorama epidemiológico, y en consonancia con lo establecido por el Rectorado que apuesta a una “presencialidad inteligente”, se dispuso que este servicio de la Facultad de Derecho retome la atención presencial la primera semana de cada mes.

Con esta propuesta la Universidad busca mantener y consolidar su compromiso con la sociedad a través de un espacio de apoyo a las personas que necesitan hacer consultas vinculadas a diversas áreas del Derecho. La atención, gratuita, la realizan especialistas de cada una de esas ramas y está destinada al público en general, y en especial, a personas con escasos recursos.

Los Consultorios se estructuran por disciplinas y son atendidos por distintos profesionales. El área de Derecho Civil lo conduce Blanca Mangione, en Penal se encuentra Mario Sayanca, en Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Aromataris, a cargo de Laboral, Previsonal y Administrativo, Pablo De Bernardi, el área de Violencia de Género, Cynthia Mora y por último, el área de Mediación se encuentra a cargo de Sara Curi y Pamela Kemelmajer.

Las personas que necesiten resolver inquietudes y recibir asesoramiento en alguna de las áreas, tanto de manera telefónica como presencial (primera semana de cada mes) en las instalaciones de la Facultad de Derecho, pueden solicitar un turno a través del Sistema de Autogestión de Turnos.

Los Consultorios los gestiona la Secretaría de Extensión y Vinculación de esta Unidad Académica.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico extension@derecho.uncu.edu.ar

Etiquetas:
consultorios vida universitaria consultorios jurídicos gratuitos derecho civil penal niñez adolescencia y familia laboral previsonal y administrativo violencia de género mediación presencialidad virtualidad derecho servicio