Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso para diseñar bicicleteros urbanos

De la propuesta podrán participar egresados o estudiantes de Diseño Industrial o Arquitectura que sean mendocinos o residan en la Provincia mayores de 18 años. El ganador recibirá un premio de 20 mil pesos. Hay tiempo para presentar el proyecto hasta el viernes 27 de mayo a las 20.

15 de mayo de 2016, 11:15.

imagen Concurso para diseñar bicicleteros urbanos

Los interesados tienen tiempo de presentar sus proyectos hasta el viernes 27 de mayo a las 20 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

“Concurso de Diseño de Bicicleteros” es el nombre de un certamen que elegirá el diseño de un elemento que permita sujetar bicicletas en distintos puntos de las ciclovías de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y la UNCUYO.

La iniciativa busca dar mayor reconocimiento institucional al diseño tanto en su aspecto creativo como en su rol de industria cultural, alentando la participación ciudadana y el desarrollo sustentable. La idea es contribuir a la mejora en la calidad de vida a partir del uso de nuevos productos con novedosos materiales y mejores tecnologías.

Detalles del concurso.

Los interesados deberán diseñar un bicicletero para estacionar bicicletas en varios puntos de las ciclovías de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y la UNCUYO. El trabajo ganador podrá ser modificado si se considera necesario para implementarlo y no debe estar protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial perteneciente a terceros.

Podrán participar egresados o estudiantes de Diseño Industrial o Arquitectura mendocinos o que residan en la Provincia mayores de 18 años. El ganador recibirá un premio de 20 mil pesos y se darán dos menciones a trabajos destacados.

Para la elección de los trabajos se dará importancia a aquellos modelos que sin perder estética y calidad, tengan en cuenta la funcionalidad, el costo de implementación y mantención, el nivel de antivandalismo, el impacto en el medio ambiente y la elección y aplicación de los materiales que se utilizan.

La iniciativa forma parte de las políticas de promoción del uso de la bicicleta que impulsan el área de Industrias Creativas de la secretaría de Extensión de la UNCUYO y las municipalidades de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz.

Los interesados podrán presentar los proyectos hasta el viernes 27 de mayo a las 20 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

Para participar deberán completar un formulario donde se encuentran las bases, condiciones y requisitos para la presentación de las proyectos, clic aquí.

Quienes deseen más información escribir un correo-e a indcreativasuncuyo@gmail.com

CONCURSO PARA DISEÑAR BICICLETEROS URBANOS

Contenido relacionado