Concurso Emprende U: conocé los ganadores del nivel universitario

En la categoría estudiante reconocieron a “Verdivia” que apunta al diseño textil, sin género, adaptable y accesible. El premio para profesionales fue para “Forbit”, una plataforma web para que desarrolladores juniors encuentren su primer empleo en el sector tech. Se llevarán 100.000 pesos cada uno.

15 de junio de 2022, 14:55.

imagen Concurso Emprende U: conocé los ganadores del nivel universitario

Arriba: representantes del proyecto Verdivia. Abajo: proyecto Forbit

Se conocieron los ganadores del Concurso Emprende U, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. En esta edición participaron 51 proyectos universitarios de toda la provincia que atravesaron distintas etapas de capacitación para finalmente presentar sus ideas ante el jurado evaluador.

En la categoría destinada a estudiantes universitarios el proyecto ganador fue Verdivia, integrado por Belén Alejandra Lourdes Verasay y Daiana Estefania Valdivia. La idea se basa en la realización de diseño textil, sin género, adaptable, y accesible, tomando distintas inspiraciones que pertenecen a la cultura, paisaje y arquitectura mendocina. Recibirán el premio Gustavo Kent, que otorga la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, de 100.000 pesos.

En la misma categoría fue reconocido el proyecto La Cautiva Wine Experience por obtener el segundo lugar.

Por el lado de la categoría destinada a docentes, investigadores, tecnólogos y egresados la iniciativa que obtuvo el primer lugar fue Forbit, del equipo de Alejandra Fhara Dib Ashur Fuentes, Verónica Cesari Carson, Ruben Emmanuel Zaragoza, Ludwig Driet, Iván Ariel Chauca y Hugo Mauricio Morales Acevedo. Se trata de una plataforma web de empleos exclusiva para que los desarrolladores juniors encuentren su primer empleo en el sector tech. Obtendrá un premio de 100.000 pesos

En esta categoría en segundo lugar fue mencionado el equipo Stakbill y en tercer puesto Semillas con memoria.

Tanto los proyectos ganadores como los destacados tendrán el beneficio de ingresar en la Incubadora UNCUYO en los meses de octubre/noviembre de 2022 en el marco de la convocatoria anual.

Sobre el Concurso Emprende U

El Concurso Emprende U tiene como objetivo promover la innovación en la educación superior. Además, pretende despertar y fortalecer en los estudiantes habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Los concursantes que llegaron a la última etapa tuvieron como desafío generar un proyecto que respondiera a un problema u oportunidad a través de la generación de un servicio o de un producto innovador, que cree valor y genere impacto. Para ello debieron participar de distintos talleres metodológicos virtuales durante 2 meses.

Fueron 14 proyectos los finalistas de las dos categorías de participación. Cada propuesta presentó su pitch ante un jurado que en la categoría estudiantes estuvo conformado por Javier Coparoni, Gerente de Servicios de la FUNC; Ariel Rojas, tutor de la Incubadora UNCUYO; y Jimena Federicci de la empresa Motia.

En tanto que en la categoría destinada a profesionales al jurado lo integraron Jimena Estrella, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado; Roque D' Anna, coordinador del Área de Vinculación (SEyV); Sebastián Pérez de la empresa ENERGE; María José Rubio Nanclares directora ejecutiva de ENDEAVOR; y Pedro Suárez director de la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía de la Provincia de Mendoza.