Concierto y conferencia de Ópera Studio sobre una obra de Mozart

El organismo artístico de la UNCUYO que dirige Verónica Cangemi ofrecerá esta propuesta sobre la ópera “La Finta Giardiniera” del compositor austríaco. Será el jueves 7 en la Nave de la Universidad, con entrada libre y gratuita.

05 de noviembre de 2019, 11:32.

imagen Concierto y conferencia de Ópera Studio sobre una obra de Mozart

Ópera Studio ofrecerá un concierto y una conferencia sobre la ópera “La Finta Giardiniera” del gran compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Para acercar a la comunidad mendocina al mundo de la ópera en tiempos de Mozart, Ópera Studio dará un concierto y una conferencia en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad).

La cita es este jueves 7 de noviembre a las 21 –con entrada libre y gratuita-, y en esta ocasión el organismo artístico que conduce la reconocida soprano mendocina Verónica Cangemi presentará esta iniciativa sobre la ópera bufa en tres actos “La Finta Giardiniera” del gran pianista austríaco.

Apenas 18 años tenía Mozart cuando recibió el encargo de crear una nueva ópera para los carnavales de Münich sobre un libreto escrito por Giuseppe Petrosellini, “La Finta Giardiniera” o “La Falsa Jardinera”, en español. En solo tres meses puso en música, incluidos los ensayos con los cantantes, su obra que inicia en su carrera un lenguaje musical más maduro y para la que supo ajustarse a los cánones de composición italiana sobre la ópera bufa y mezclando de manera magistral elementos de la ópera seria con situaciones más dramáticas.

Sobre Ópera Studio

Es un espacio de producciones líricas de la UNCUYO, que busca la inserción profesional para artistas locales y nacionales y prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías. Además es un ámbito de contención, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no solo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.

Como un organismo artístico que depende de la secretaría de Extensión y Vinculación de esta Casa de Estudios, lo integran, junto a su directora Verónica Cangemi, los profesores de canto Roberto Barrozo y Beatriz Fornabaio, la maestra de expresión corporal Vanina Lacombe, y los maestros repertoristas María Teresa D'amico y Gustavo Richter.

Desde su fundación -en julio de 2015-, Ópera Studio, concebido como la primera y única escuela de ópera del interior del país, además de la del Teatro Colón, ofrece nuevas oportunidades a las inquietudes de las promesas líricas locales, canalizando sus iniciativas y añadiendo excelencia a su formación.