Concierto sinfónico coral en la iglesia La Merced

Jóvenes estudiantes del programa Orquestal de la Sinfónica y el Coro de Ciencias Médicas interpretarán obras de Vivaldi y Mozart. Actuarán junto al guitarrista chileno Enrique Díaz Lazkao, el sábado 10 de noviembre a las 21, con entrada libre y gratuita.

08 de noviembre de 2018, 16:47.

imagen Concierto sinfónico coral en la iglesia La Merced

Concierto sinfónico coral en la iglesia La Merced.

El titular de la Sinfónica, Rodolfo Saglimbeni, dirigirá un concierto que tendrá como protagonistas a los jóvenes estudiantes del programa de Prácticas y Entrenamiento orquestal de la UNCuyo, las voces corales de la facultad de Ciencias Médicas y el guitarrista chileno Enrique Díaz Lazkao.

En la velada los músicos ofrecerán el Concierto en Re mayor para guitarra, cuerdas y continuo de Antonio Vivaldi, seguido de la Misa Brevis nº6 para solistas, coro y orquesta de cuerdas de Wolfgang Mozart.

El espectáculo será este sábado 10 de noviembre, a las 21, en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced (Montecaseros 1671, Ciudad), con entrada libre y gratuita.

Orquesta Programa Prácticas Pre Profesionales Supervisadas OSUNCuyo

La agrupación nació en 2017 y participan alumnos que reciben un seguimiento intensivo para lograr presentaciones de un alto nivel artístico. Se promueve un espacio para alumnos intérpretes de instrumentos musicales, que sólo puede realizarse en el seno de una orquesta profesional, con el abordaje de un repertorio adecuado para la formación de futuros músicos profesionales. Cuando los alumnos adquieren un nivel técnico avanzado realizan Prácticas Pre Profesionales Supervisadas en programas de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica.

Luis Enrique Díaz Lazkao

Es licenciado en Interpretación Musical mención guitarra clásica de la Universidad de Chile, con estudios de perfeccionamiento en interpretación en la European Guitarmaster School y estudios de especialidad en Rítmica Dalcroze en el Institut Joan Llongueres de Barcelona.

Como intérprete se ha presentado en diversas salas de conciertos de Chile y el exterior. Entre otras, Sala Isidora Zegers, Centros Culturales Anahuac y Español, Instituto Goethe, Teatros Municipal de Castro y Escuela Moderna, Casas Luthier y de la Libertad, Naves Universitaria y Cultural, Cité des Art, y Conservatorios Astor Piazzolla y Chopin.

Participó en diversos certámenes tanto de música docta como de música contemporánea y experimental. Además colaboró en proyectos como Cuarteto Sudamericano de Guitarras, a cargo de Alexis Vallejos, y participó junto a otras agrupaciones de cámara en distintas instancias contribuyendo a la divulgación de la música docta.

Coro de Ciencias Médicas

Inició sus actividades a mediados de 2017, bajo la dirección de Pedro Garabán, ofreciendo su concierto inaugural el 28 de octubre.

En mayo pasado interpretó su primer sinfónico coral, la Missa Brevis KV 140 "Pastoral" de Wolfgang Amadeus Mozart. En septiembre estrenó "Los indecidibles", propuesta integral de música coral, poesía y fotografía. En ese mismo mes inició su primera gira artística en la Ciudad de Bariloche.

El Coro se enmarca en el proyecto de Desarrollo Institucional "Humanización del trato médico a través de la comunicación y el arte", donde estudiantes, docentes y egresados de Facultad realizan una formación complementaria, destinada a explorar las facetas sensibles de la experimentación artística y las virtudes del canto comunitario.

Su misión responde al compromiso de poner en valor, difundir y promover tanto la música popular argentina y latinoamericana como la música académica universal de todos los períodos históricos.