Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto del Coro de Jóvenes con repertorio argentino y latinoamericano

Junto a destacadas agrupaciones de Mendoza, el organismo artístico de la UNCuyo interpretará obras del repertorio coral universal y popular argentino y latinoamericano de reconocidos compositores. La cita es el domingo 9 de octubre a las 20 en la Nave Universitaria.

05 de octubre de 2016, 13:43.

imagen Concierto del Coro de Jóvenes con repertorio argentino y latinoamericano

El organismo artístico de la UNCuyo será uno de los coros que estarán presentes en el encuentro coral en la Nave Universitaria.

El Coro de Jóvenes de la Universidad interpretará canciones de índole popular, académica y universal junto a los coros provinciales de Egresados del Colegio Martín Zapata y Coradictos, y el Coral Gloriana de Santa Fe.

Los grupos pisarán el escenario para interpretar un amplio programa de obras de destacados compositores tales como Juan Quintero, Jorge Fandermole, Camilo Matta, Eduardo Ferraudi y Dorival Caymmi; y canciones rock nacional, U2, Michael Jackson, entre otros.

El organismo artístico de la UNCuyo será el anfitrión de este Ciclo Coral que se ofrecerá el próximo domingo 9 de octubre a las 20 en la Sala Roja de la Nave Universitaria.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20.

Sobre las agrupaciones

Coro de Jóvenes de la UNCuyo

Es una de las agrupaciones corales que integran el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad, organismo artístico de la secretaría de Extensión Universitaria fundado en 1974 por Marcelo Coltro y dirigido desde 2001 por Ángela Burgoa. Lo conforman jóvenes estudiantes de 17 a 25 años y sus objetivos fundamentales tienen carácter profundamente artístico como educativo.

Su repertorio abarca un amplio espectro de épocas y estilos, con énfasis en la música coral de compositores y arregladores argentinos y latinoamericanos. Además ofrece conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la Filarmónica de Mendoza.

Coro de Egresados del Martín Zapata

Bajo la dirección de Mariana Ledda, fue creado por Diego Bosquet como un organismo complementario del Coro de Alumnos de ese colegio. Participó en conciertos propios, sinfónicos, festivales y giras. También en la Fiesta Nacional de la Vendimia

En los últimos años se abocó al proyecto de investigación de la Uncuyo “Puesta en valor de la obra musical de Alejo Abutcov”.

Coradictos

Conducido por Gonzalo Villalba, el coro lo integran un grupo de jóvenes artistas de Mendoza que realizan espectáculos con la combinación de elementos de música y teatro, creando en forma colectiva y llevando la expresión al máximo. Los integrantes aportan y hacen crecer el proyecto artístico desde las más variadas profesiones y oficios.

Se creó en 2003 y ofreció funciones en las ciudades de Gualeguay, Capital Federal, Chubut, La Plata y Córdoba y en Festivales Internacionales en Brasil y Chile.

Coral Gloriana de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Santa Fe

Bajo la dirección de Rodrigo Asselborn, la agrupación juvenil la componen más de 30 voces que interpretan un repertorio poco abordado por las agrupaciones corales. El coro pone énfasis en el cancionero del rock y el pop nacional e internacional, buscando en cada canción la impronta y la interpretación características del estilo propio.

A lo largo de sus 12 años de existencia participó en innumerables festivales y encuentros, tanto en Santa Fe como en otras provincias y formó parte de importantes y variados conciertos y propuestas musicales.

En 2014 estrenó con gran repercusión su primer espectáculo integral “Celebrate Beatles”, en el marco de los festejos del décimo aniversario del coro.

Contenido relacionado