Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con la firma de un nuevo convenio la UNCUYO avanza en su propósito de transferir tecnología

El objetivo del acuerdo está orientado a combinar esfuerzos, entre la Universidad Nacional de Cuyo y Trampoline Network, que favorezcan e impulsen el diseño, la innovación, el desarrollo tecnológico y el impacto de la investigación académica en el mundo productivo.

08 de julio de 2022, 12:39.

imagen Con la firma de un nuevo convenio la UNCUYO avanza en su propósito de transferir tecnología

Con la firma de un nuevo convenio la UNCUYO avanza en su propósito de transferir tecnología.

El rectorado de la UNCUYO fue el escenario elegido para la concreción de la firma del convenio con Trampoline Network empresa dedicada a la venta online de conocimiento, con proyección internacional. El acto es un paso más para la transferencia tecnológica de la Casa de Estudios.

Daniel Pizzi, rector de la UNCUYO participó del encuentro junto con sus funcionarios, la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella, el secretario de Extensión y Vinculación, Mauricio González, entre otros. También se sumaron al grupo universitario las futuras autoridades Ether Sánchez y Gabriel Fidel. En tanto que por la empresa Trampoline Network asistieron su responsable, Gines Perea, y Agustín Campero.

Durante la reunión los referentes de ambas instituciones dieron su visión respecto de las  posibilidades que abrirá el convenio y también se refirieron a las situaciones actuales de las diferentes áreas, las que sin duda se optimizarán. Se habló por ejemplo de las licencias comerciales, un tema que abordó la secretaria Jimena Estrella, quien explicó que al momento no tienen un plan de fortalezas y cómo la firma del convenio mejorará esa falta. Al respecto dijo: “Me pareció un paso necesario para avanzar en eso y poder efectivamente vincularnos de una manera más estratégica, más completa y más sofisticada”.

Luego, el secretario Mauricio González describió cómo desde ambos espacios trabajaron en conjunto para integrar la vinculación con la investigación y cómo lograron conformar un solo equipo entre las dos secretarías. También habló de la tarea articulada que desarrollan con el área de innovación y aclaró que el desafío ahora es que todo tenga: “una ventanilla única”. En tanto que sobre la inclusión de la empresa González señaló: “Ustedes son el nexo para llegar a una empresa y para llegar a la sociedad”.  

Por otro lado, desde Trampoline Network, Ginés Perea explicó qué es un marketplace de conocimiento, informó que se trata de una empresa global en oferta, en demanda y también en financiación. Dio detalles de cómo se compraría y vendería conocimiento y habló de los desafíos y los objetivos en los que están focalizados: “Nosotros vemos una gran oportunidad, sobre todo en Sudamérica por cómo se configura la ciencia y la tecnología” aclaró el responsable de la empresa.

Trampoline network

Es una empresa potenciadora de ideas proyecto, que busca articular alianzas entre las demandas tecnológicas y de innovación del sector privado con agentes, equipos de investigación y actores desarrolladores de conocimiento científico. Se autodefine como el primer mercado global de propiedad intelectual que se especializa en acelerar la transferencia de tecnología desde el sector académico al sector privado. Lo hace mediante una red de convenios con universidades y centros de investigación, por una parte, y empresas y cámaras empresarias de diferentes sectores de la economía, por la otra parte.

De esta forma la alianza estratégica generada, permitirá promover y comercializar desarrollos y conocimientos que sean viables en términos comerciales y que provengan de la Universidad Nacional de Cuyo y sus centros de investigación. Esto permitirá optimizar los procesos de transferencia de conocimiento al mercado empresarial a través de servicios de desarrollo de negocios.

 

Contenido relacionado