Con el mate como símbolo de unión el Magisterio festejó la Tradición

Más de 700 chicos y docentes salieron a escena en una nueva edición del acto de la Escuela de la UNCUYO que mostró el trabajo de los diferentes espacios y talleres realizados durante el año.

12 de noviembre de 2019, 19:10.

imagen Con el mate como símbolo de unión el Magisterio festejó la Tradición

Más de 700 chicos festejaron el Día de la Tradición en la Escuela del Magisterio.

“Una tradición que nos Une” fue el nombre de una nueva edición de la celebración del Día de la Tradición de la Escuela del Magisterio que eligió al mate como eje conductor.

Este año el relato se centró en una abuela cuyana que aprovechando las nuevas tecnologías invita a sus nietos de todo el país a reunirse para compartir unos mates. Así durante casi dos horas los chicos y docentes de todas las divisiones del Colegio fueron exponiendo diferentes danzas y actuaciones para mostrar la diversidad del país y la unión entre las diferentes generaciones.

La vicedirectora de la Escuela, Maria Laura Varas, explicó que el acto se hace en el establecimiento hace más de 15 años. "La característica fundamental que tiene y que lo diferencia de otras conmemoraciones es que la Fiesta de la Tradición es el soporte donde se puede transferir y plasmar todos los contenidos y construcción de saberes artísticos, académicos y acciones de educación física”. En ese sentido en el espectáculo los estudiantes muestran los saberes que aprendieron en los espacios de tango, folclore, guitarra, teatro, coro, educación física y en las materias artísticas de las orientaciones.

Asimismo, Varas destacó que otro aspecto distintivo de la celebración y de la Escuela en general es el trabajo colaborativo. “Esta Fiesta solo es posible porque hay una participación y un compromiso por parte de estudiantes, docentes, preceptoras, y familia". En ese sentido resaltó el rol de la familia que se prepara y acompaña la actividad “Es una gran alegría compartir y acompañar a sus hijos en una presentación de este estilo donde cada uno de los estudiantes pone de manifiesto una o más disciplina”

En el espectáculo actuaron el ensamble de guitarra a cargo de Marcelo Pezzola, el Coro Superior de la Escuela dirigido por Ricardo Portillo y el Coro Inicial a cargo de Liliana Sánchez.

Por su parte también participaron junto a sus estudiantes los profesores de tango: Guillermo del Curto y Julieta Gentile, de música Karin Villalba, de teatro Federico Ortega, Pamela Ortíz y Belén Cherubini, de folclore Verónica Etura y los docentes del área de educación Física.

El encuentro estuvo a cargo de la coordinadora de la orientación en Comunicación, Diana Nava. Además en el control de equipo estuvo Fernando Díaz y en la colaboración de la organización el equipo de preceptoría y el equipo directivo a cargo de Susana Yapura y las vicedirectoras: Maria José Gómez y María Laura Varas.