Estudiantes del CUC realizarán un encuentro con los candidatos a gobernador

Fue organizado por el centro de estudiantes “Tribus” y los directivos del Colegio Universitario Central, de cara a las próximas elecciones provinciales. La actividad se desarrollará el 15 de agosto, a las 12, en ese establecimiento educativo de la UNCUYO. Sólo participarán estudiantes de esa institución.

10 de agosto de 2023, 14:03.

imagen Estudiantes del CUC realizarán un encuentro con los candidatos a gobernador

Referentes estudiantiles del centro "Tribus" moderarán el encuentro con los candidatos a gobernador de la provincia organizado por el CUC.

Estudiantes del Colegio Universitario Central (CUC) realizarán un encuentro con los candidatos a gobernador de todas las fuerzas políticas que participarán de los comicios del 24 de septiembre.

Hasta el momento han confirmado su participación Omar Parisi (EM), Lautaro Jiménez (FIT), Omar De Marchi (LUM) y Mario Vadillo (PV). El encuentro será el martes 15 de agosto, a las 12, en la sede del colegio (San Martín 290, Ciudad).

Belén Notti, Candela Garay y Sofía Díaz son las estudiantes que moderarán la charla que girará en torno a preguntas vinculadas a diferentes ejes temáticos propuestos por los organizadores, aunque también habrá margen para que los candidatos puedan abordar otros temas.

¿Cuál será el temario?

Los temas sobre los que se indagará a los invitados son: Economía (empleo, pobreza, inserción laboral) y Educación (salario docente, calidad educativa, actividades de educación no formal y/o extracurricular), entre otros.

Los candidatos también disertarán acerca del desarrollo juvenil, géneros y diversidades, salud mental, participación ciudadana (voto joven, representatividad de minorías, desinformación, desinterés), entre otras temáticas que surgirán de las preguntas de las y los estudiantes.

"Tomamos la iniciativa porque consideramos que se debe aumentar la integración de los más jóvenes en el calendario político. Creemos que nuestro colegio, como sede de un encuentro de estas características permitirá la participación, contribución y hasta despertará un mayor interés en nuestra comunidad estudiantil, en cuanto a asuntos que deben ser trabajados con mayor énfasis si nuestro objetivo es disminuir la ignorancia y desinformación relacionadas a temáticas como las que vamos a charlar", dijeron desde el centro de estudiantes.

Como referentes estudiantiles de un colegio público, laico y perteneciente a la UNCUYO, las chicas y los chicos explicaron que creen que la actividad puede ser un ejemplo a seguir por otras instituciones educativas de la provincia para afianzar el vínculo entre la política, la realidad económica-social y la población estudiantil secundaria.

El encuentro tiene su antecedente en 2021 cuando se realizó un conversatorio similar. Desde el Colegio Universitario Central consideran que el contacto de los candidatos a gobernador 2023 con el claustro estudiantil representa una iniciativa enriquecedora que acerca la política a quienes estudian y tienen interés por su futuro.