Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con distinguidos directores y solistas la Sinfónica finalizará su temporada 2021

Luego del retorno a la presencialidad el organismo artístico de la UNCUYO propone una serie de conciertos con importantes artistas invitados. El cierre será en diciembre con un espectáculo al aire libre, en el Paseo Di Benedetto, donde se conmemorará a Quino.

13 de octubre de 2021, 11:12.

imagen Con distinguidos directores y solistas la Sinfónica finalizará su temporada 2021

Con distinguidos directores y solistas la Sinfónica finalizará su temporada 2021.

En el marco de la apertura de las actividades con público presencial la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO ofrecerá una extensa programación correspondiente a la etapa final de la temporada 2021 en la que actuarán distinguidos directores y solistas.

Bajo la dirección de los maestros invitados Luis Gorelik, Javier Logioia Orbe, Andrés González, David del Pino Klinge y Ezequiel Silberstein, se realizarán diversos conciertos con una cantidad creciente de músicos en escena que permiten las flexibilizaciones de los protocolos sanitarios actuales.

El repertorio mozartiano será protagonista, en estos meses, con motivo de celebrarse el 230º aniversario del compositor austríaco. Se interpretarán varias de sus oberturas, conciertos para piano y sinfonías, destacando su monumental Réquiem junto al Coro Universitario de Mendoza y reconocidos solistas, en la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores. Y finalizará con la ópera "Las Bodas de Fígaro" en versión de concierto con la actuación de Opera Studio de la UNCUYO.

Asimismo, notables artistas de Mendoza tendrán a su cargo los roles de solistas, entre ellos,  Andrea Yurcic en fagot, Leonardo Pitella en piano y Clara Báez en flauta. Además se presentarán ensambles de metales y percusión para abordar obras desde el barroco hasta nuestros días, incluyendo compositores contemporáneos.

El cierre de la temporada tendrá lugar al aire libre en el Paseo Di Benedetto con una velada dedicada a conmemorar a Quino.

Para este viernes 15 de octubre a las 20.30 la Orquesta Sinfónica interpretará a “Haydn y Beethoven”. Hará un recorrido desde el clasicismo del compositor austríaco al prerromanticismo del genio alemán quien fue alumno del propio Haydn.

Dirigirá la batuta, en esta oportunidad, el reconocido maestro argentino Luis Gorelik, actual Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

En el marco del ciclo “Beethoven 250+1” se ejecutarán la Sinfonía n°83 de Haydn y la Sinfonía n°7 de Beethoven.

Contenido relacionado