Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con becas de la UNCUYO y el CONICET, docentes podrán finalizar sus doctorados

Son ocho profesores de las Facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Odontología, Artes y Diseño, Filosofía y Letras y Derecho. Con esta acción se busca elevar su formación académica para que tenga mayor impacto en los estudiantes y la comunidad.

05 de marzo de 2024, 13:15.

imagen Con becas de la UNCUYO y el CONICET, docentes podrán finalizar sus doctorados

La UNCUYO trabaja activamente para desarrollar estrategias que realcen la formación de sus docentes dentro del posgrado.

La Universidad Nacional de Cuyo busca potenciar la inserción de sus docentes en los estudios de posgrado. Por ello es que la casa de estudios y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) idearon un programa para cofinanciar becas que permitirán sumar nuevos doctores al claustro docente universitario.

De 14 postulaciones que hicieron diferentes docentes de la UNCUYO se seleccionaron 8 que obtendrán este beneficio para terminar sus carreras y defender la tesis doctoral.

El programa de becas se destinó a docentes exclusivos de la Universidad —que fuesen estudiantes avanzados de carreras de doctorado— para que pudiesen dedicarse a finalizar sus estudios en un plazo de hasta dos años sin tener otra obligación extra.

Quiénes son

Irene Carabajal, de Ciencias Aplicadas a la Industria; Manuel Guevara, de Ciencias Médicas; Mariel Lucero, de Ciencias Políticas y Sociales; Cristina Nafissi, de Odontología; Luciana Orellana y Octavio José Sanchez, de Artes y Diseño; Lorena Puebla, de Filosofía y Letras y David Terranova, de Derecho, podrán dedicarse a concluir sus estudios y defender su tesis de este posgrado en un plazo de 24 meses.

Elevar la formación académica

“La UNCUYO apunta a formar a su personal docente, elevando su formación académica para que sea transfiera a los estudiantes y a la comunidad. Somos la única Universidad que se benefició con esta convocatoria, por eso celebramos que estos docentes puedan enfocarse en la finalización de sus tesis de doctorado y culminar su carrera”, dijo Teresa Damiani, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP).  

➤ Esta secretaría del Rectorado trabaja activamente para desarrollar estrategias que realcen la formación de sus docentes dentro del posgrado. La obtención de títulos de especialistas, magíster y doctores permite que los profesores alcancen un grado de perfeccionamiento que impacte no solo en la calidad de la docencia, sino también en la investigación y extensión.

➤ La SIIP articula con otras universidades y organismos internacionales para establecer acuerdos y obtener financiamiento externo que busque potenciar la inserción de los docentes de la UNCUYO en los estudios de posgrado.

Contenido relacionado