Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartirán experiencias y acciones sobre eficiencia energética en Mendoza

Será a través de una jornada sobre sustentabilidad que se realizará el día jueves 18 de noviembre de 9:30 a 13:30 en formato virtual y presencial. Especialistas y referentes serán parte de esta iniciativa organizada por el Instituto de Energía (IDE). Inscripciones abiertas.

15 de noviembre de 2021, 12:36.

imagen Compartirán experiencias y acciones sobre eficiencia energética en Mendoza

Compartirán experiencias y acciones sobre eficiencia energética en Mendoza

Con el objetivo compartir distintos casos de éxito en materia de eficiencia energética y sustentabilidad, tanto en el ámbito público como privado la Universidad ha organizado la primera “Jornada de Sustentabilidad: experiencias y acciones sobre Eficiencia Energética en Mendoza”. El encuentro se realizará el jueves 18 de noviembre de 9:30 a 13:30, en el Cilindro Central del CICUNC de la UNCUYO y se transmitirá por el canal de Youtube del Señal U Académico

La jornada, organizada por el IDE, consistirá en una exposición de distintos referentes en la temática, entre ellos: Jorge Cahiza de la Bodega Penedo Borges, empresa certificada +B por la organización B Lab, por su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad; Emilio Piñeiro, director de la carrera de Arquitectura (UNCUYO) que hará foco sobre arquitectura sustentable; Natalia Spano, integrante del IDE, quien expondrá sobre "Energías Renovables en la Granja Penal de Gustavo André"; el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quién expondrá sobre la experiencia de Godoy Cruz en eficiencia energéticaGuillermo Navarro, del UNCULAB, que abordará el Pensamiento sistémico y desarrollo regenerativo; y Agustina Spezia e Ivana Di Paola hablarán sobre el Proyecto "UNCUYO Separa sus Residuos" que lleva a adelante el Instituto de Ciencias Ambientales en la UNCUYO. 

Esta "Jornada de Sustentabilidad" es una propuesta que apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, gestores de políticas públicas del sector energético y público interesado en la temática.

Aquellas personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link. En el mismo encontrarán la opción para elegir si desean seguir el encuentro de manera virtual o asistir presencialmente el jueves 18 de noviembre a las 9:30, al Cilindro Central del CICUNC de la UNCUYO. Cabe destacar que se entregará certificación por parte de la Universidad. 

Más información: eficienciaenergeticauncuyo@gmail.com

Contenido relacionado