Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Cómo se traslada la comunidad universitaria?

Con esta inquietud el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO impulsa una consulta para obtener datos que permitan repensar y planificar traslados seguros y saludables. Se puede responder online hasta el 30 de septiembre.

12 de septiembre de 2022, 13:17.

imagen ¿Cómo se traslada la comunidad universitaria?

¿Cómo se traslada la comunidad universitaria?

¿Cómo es la movilidad de la comunidad universitaria en el 2022? Es lo que busca indagar el Programa de Sostenibilidad del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCUYO para generar datos que sirvan para sustentar ideas y propuestas en pos de mejorar la manera en que las personas se trasladan por la ciudad y, especialmente, en el ir y venir a la Casa de Estudios.

Es la tercera edición que promueve el ICA sobre movilidad. La intención es poder conocer frecuencias de desplazamientos y medios de transportes más usados, entre otros datos. El formulario se puede responder hasta el 30 de septiembre acá.

La pandemia por COVID-19 modificó la cotidianidad en los movimientos de las personas. Cambiaron los motivos por los que se trasladan, las frecuencias y los modos en que lo hacen. Por esto, el futuro de la movilidad está siendo repensado y planificado para garantizar que los traslados sean seguros y saludables, tanto para las personas como para el ambiente. Ese contexto sirvió para reflexionar sobre la vida cotidiana y, en muchos casos, incorporar nuevos hábitos. Un claro ejemplo fue el aumento de la utilización de las bicicletas como modo de transporte y de ocio, hábito que impacta positivamente en nuestra salud y en el ambiente. 

En mayo de 2021 el Programa Sostenibilidad del ICA realizó una consulta a personas que estudian y que trabajan en la UNCUYO para conocer cómo se desplazan, tanto en la universidad, como fuera de ella. Algunos de los resultados que arrojó fue que el 55% de los y las estudiantes se desplazan en colectivo para llegar a sus facultades; mientras que el 52% de las personas que trabajan en la Casa de Estudios, llegan en auto. 

 

Contenido relacionado