Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo optimizar el uso de videoconferencias en ambientes laborales

Sobre este asunto se dictará un curso online para aquellos que deseen aprovechar al máximo las posibilidades tecnológicas actuales en contextos de emergencia o de nueva normalidad. La cita es el jueves 2 de julio a las 18.

25 de junio de 2020, 16:42.

imagen Cómo optimizar el uso de videoconferencias en ambientes laborales

El encuentro será el próximo jueves 2 de julio a las 18 a través de la plataforma online Zoom.

Lograr que las organizaciones desarrollen, mejoren e incrementen reuniones de videoconferencia mediante las plataformas de comunicación existentes es lo que se propone un encuentro virtual que ideó la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC).

La situación de aislamiento social y preventivo a causa de la pandemia de COVID-19 produjo una aceleración en las transformaciones digitales de las instituciones. Ante este escenario, desde la FUNC se plantea un ciclo de capacitaciones para fomentar el buen uso de las herramientas virtuales para el trabajo y el desarrollo de competencias en el manejo de estas plataformas, sea en contexto de aislamiento o no, ya que el desarrollo de la cultura digital en toda organización debería ser un pilar de eficiencia (ahorro de tiempo, costos de traslados, registro de cada reunión, reemplazo de actas o como soporte de las mismas).

En esta primera jornada, que se desarrollará el jueves 2 de julio a las 18, se buscará promover el uso de herramientas tecnológicas en las diferentes áreas de la organización y su relación con clientes y proveedores; y propiciar la adquisición de saberes, competencias y habilidades significativas a través del uso de las TIC, específicamente mediante la teleconferencia.

Los interesados en participar del curso "¿Cómo optimizar el uso de videoconferencias en ambientes laborales?" deberán ingresar al siguiente enlace.

Los contenidos

- Transformación digital en la era del conocimiento. Aceleración en época de pandemia. Tendencias posterior al Covid-19. ¿Qué es Webinario, Streaming, Videoconferencias? Diferencia entre cada uno. ¿Qué es el teletrabajo? Manejo de los tiempos y trabajo basado en objetivos.

- Plataformas de video conferencias: usos, metodologías y singularidades dentro de las organizaciones. Buenas prácticas y consideraciones técnicas para mejorar la experiencia de una reunión. Caja de primeros auxilios para las reuniones: ¿cómo evitar los problemas técnicos y, en caso de existir, cómo disminuir el impacto? Diseño de agendas de trabajo.

- Trabajar con Zoom. ¿Cómo crear mi calendario con reuniones asignadas; asignación de metas e invitaciones? Caso práctico: diseño y planificación del propio trabajo.

Contenido relacionado