Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo crear un podcast

Sobre el tema se capacitará el jueves 19 de setiembre en la UNCUYO, con entrada libre y gratuita. Podrán participar estudiantes que quieran adentrarse en la producción de nuevos formatos de audio.

10 de septiembre de 2019, 12:09.

imagen Cómo crear un podcast

El encuentro se realizará el jueves 19 de setiembre a las 18 en las instalaciones de Artes y Diseño.

“Convertí tu idea en un Podcast” es el nombre de una charla que ofrecerá el director de la Radio de la UNCUYO, Juan Villalba, el próximo jueves 19 de setiembre a las 18 en el Aula Magna de la facultad de Artes y Diseño.

La propuesta apunta a que estudiantes de todas las carreras de la Casa de Estudios puedan introducirse al  mundo de la radio y del armado de podcast, sin necesidad de contar con conocimientos previos sobre el asunto.

La actividad es con acceso libre y gratuito y se enfocará en cuatro ejes temáticos: narrativa radial, radio arte, tecnología y recursos Web, que abordará el licenciado en Comunicación Social de la UNCUYO, Juan Villalba.

Además, durante la jornada se presentarán los podcast que se realizaron en el contexto del programa de la UNCUYO “Fondo de Iniciativas estudiantiles 2019”, con el acompañamiento de Radio Abierta 107.9, la emisora de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se trata de “Degenerando la U”, que aborda las vivencias universitarias en la Casa de Estudios desde una perspectiva de género y “Ciencia pública”, podcast y crónicas periodísticas con científicos de diferentes partes del país que relatan sus historias e investigaciones.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Organiza el Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) de la dirección de Políticas Públicas y Planificación, que depende de la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación del Rectorado.

Sobre el expositor

El director de la Radio U (FM 96.5) es productor radial con veintiún años de experiencia. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos dos Martín Fierro. En 2018 obtuvo el Premio Plata en el Festival de Radio de Nueva York por su podcast sobre Abuelas de Plaza de Mayo. Al año siguiente fue jurado del mismo festival.

Su visión de la radio es puramente artística entendiendo a este medio como “cine para los oídos”.

Contenido relacionado