Comienza un ciclo de webinarios sobre geología

Se trata de una propuesta que ideó la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales por el Día del Geólogo en Argentina, que se celebra el 9 de junio. La primera charla, “Geología en la UNCUYO”, se ofrecerá este martes a las 19 a través de la plataforma online Zoom.

05 de junio de 2020, 16:02.

imagen Comienza un ciclo de webinarios sobre geología

En el primer encuentro del Ciclo se abordará el quehacer de los geólogos, los alcances y las diferentes posibilidades laborales que tiene esta carrera de la UNCUYO.

Sobre el quehacer de los geólogos, los alcances y las diferentes posibilidades laborales que tiene esta carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, expondrán José Mescua y Javier Gómez Figueroa, en el primero de una serie de seminarios web sobre esta disciplina científica que impulsa la Universidad.

El 9 de junio se conmemora el Día del Geólogo en Argentina. Los aportes de los profesionales de las ciencias geológicas a la sociedad se ponen en evidencia cada vez que alguna actividad humana utiliza porciones del territorio o de sus materiales vivos o no vivos, así como frente a la ocurrencia de peligros naturales.

La geología es la única disciplina científica que puede reconstruir la historia del planeta o de una porción del mismo, basándose en las evidencias del presente. El conocimiento de esos antecedentes constituye el fundamento para predecir la evolución natural esperable en un territorio y además, su capacidad para soportar las intervenciones humanas sin provocar un deterioro sustancial de sus actuales características.

Los profesionales de las ciencias de la tierra necesariamente deben intervenir y la sociedad debe disponer del conocimiento y tomar conciencia de las posibilidades y limitaciones del uso de los recursos en general y de los geológicos en particular. Ello es necesario para planificar un desarrollo sostenible y evitar o reducir riesgos que deterioren su calidad de vida.

Sobre estos asuntos y los diferentes aspectos de la licenciatura en Geología que ofrece la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, José Mescua y Javier Gómez Figueroa charlarán este martes 9 de junio, a las 19, a través de la plataforma online Zoom. Moderará la actividad Mariana Raviolo

Quienes deseen participar de este primer encuentro del “Ciclo de Webinarios de Geología” podrán ingresar con los siguientes datos: ID 881 7334 0750 (contraseña: 956219) o acceder de forma directa a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/88173340750?pwd=ZmRRRjdQYjhXYmN5RjhsTHRqcGx4UT09

Cómo sigue

- El 23 de junio a las 19 se ofrecerá la charla “Glaciares en zonas áridas” a cargo de Cristian Villarroel. Javier Gómez Figueroa será el moderador de la jornada.

- El 7 de julio a las 19 tendrá lugar la propuesta “Los minerales y la sociedad”. El expositor será Jorge Argento y la moderadora Gabriela Castillo Elías.

- El 21 de julio a las 19 Javier Gómez Figueroa abordará el tema “Volcanes de Mendoza”, bajo la moderación de Martín Flores.