Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comedia argentina española copa la cartelera del Cine Universidad

“Competencia Oficial” es la nueva producción, de la dupla de directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se puede disfrutar desde este jueves 31 en la sala verde. Se estrena, además, en la sala azul, el documental argentino “Ilse Fuskova”. Lo presentará Liliana Furió, una de sus directoras.

31 de marzo de 2022, 12:42.

imagen Comedia argentina española copa la cartelera del Cine Universidad

Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas, protagonizan la Competencia Oficial.

La cartelera del Cine Universidad se renueva con la comedia “Competencia Oficial”, de la dupla de directores Gastón Duprat y Mariano Cohn (creadores de Mi obra maestra, El ciudadano ilustre y El hombre de al lado), y con el documental argentino “Ilse Fuskova”, este último lo presentará una de sus directoras Liliana Furió, este jueves y viernes en la sala azul.

También se sigue proyectando  “El callejón de las almas perdidas”, película del director Guillermo del Toro. Se proyecta a su vez  “Pulp Fiction”, la icónica película de Quentin Tarantino que regresa en una versión restaurada y remasterizada para confirmar su vigencia y conquistar a una nueva generación. Y por último, el filme francés “Cuentos de otoño”, dirigido por Éric Rohmer.

El público puede disfrutar de las películas desde este jueves 31 de marzo hasta el miércoles 6 de abril (los lunes no hay funciones), en las salas verde y azul.los lunes no hay funciones).

Las entradas para la Sala Verde tienen un valor general de 300 y 200 pesos para estudiantes y personas jubiladas; las de la Sala Azul tienen un precio de 200 pesos en general. Se pueden comprar de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22.

Las películas

Competencia oficial. En busca de ganar prestigio, un multimillonario empresario decide hacer una importante película. Con ese objetivo, convoca a la celebrada directora Lola Cuevas (Penélope Cruz) y a dos actores que son tan famosos como egocéntricos: Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Oscar Martínez). Las tensiones entre los artistas con las excéntricas pruebas que propone la realizadora, los enfrentará a los más oscuros bordes de su personalidad.

Competencia Oficial / Argentina-España / 2021 / 114 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn / Con: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Oscar Martínez, José Luis Gómez, Nagore Aranburu, Irene Escolar, Manolo Solo, Pilar Castro y Koldo Olabarri. 

Ilse Fuskova. Tras una vida que amalgama el arte, el periodismo y los viajes internacionales, Ilse Fuskova pone fin a su matrimonio de 30 años y se asume lesbiana. Su visibilidad en los medios masivos de comunicación en los años 90 instala en la sociedad la problemática de un grupo de mujeres que viven su sexualidad al margen del sistema. Impulsora junto a Carlos Jáuregui de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina, este documental nos invita a recorrer su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa.

Ilse Fuskova / Argentina / 2021 / 89 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Liliana Furió y Lucas Santa Ana / Con los testimonios de: Ilse Fuskova, Adriana Carrasco, María Rachid, Elsi San Martín, Mabel Bellucci, María Laura Rosa, Susana Blaustein, Diana Maffía y Marcelo Ferreyra.

Funciones
Sala Verde
Jueves 31 de marzo. A las 19, El callejón de las almas perdidas; a las 21:30 Competencia Oficial.
Viernes 1 de abril. A las 19, Competencia Oficial ; a las 21:30, Pulp Fiction.
Sábado 2. A  las 19, El callejón de las almas perdidas; a las 21:30, Competencia Oficial.
Domingo 3. A las 19, Competencia Oficial; a las 21:30, Pulp Fiction.
Martes 5 y miércoles 6.  A las 21, Competencia Oficial 

Sala Azul
Jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril. A las 19, Ilse Fuskova (presentada por su directora Liliana Furió).
Domingo 3 de abril. A las 19:30,Cuentos de Otoño.
 

Contenido relacionado