Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cluster de Frutos Secos: presentan avances de proyectos

El Cluster Frutos Secos de Mendoza se reúne el miércoles 15 de marzo a las 8.30 en la UNCuyo, para dar a conocer los adelantos de los trabajos que desarrolla y también las propuestas de nuevas tareas. En la oportunidad disertarán los especialistas Andrés Rodríguez y Raúl Francisco Pastor. La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

13 de marzo de 2017, 14:33.

imagen Cluster de Frutos Secos: presentan avances de proyectos

El Cluster Frutos Secos de Mendoza se reúne el miércoles 15 de marzo, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo,

El miércoles 15 de marzo a partir de las 8.30 se presentarán en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad, las primeras etapas de los proyectos del Cluster y también se propondrán acciones para realizar a futuro.

El Cluster es una iniciativa que se creó en 2014 y fue impulsada por el Área de Competitividad de la Unidad para el Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria de la Nación, UCAR, a la cual se adhirieron diversos sectores productivos e institucionales, entre ellos la UNCuyo.

Los objetivos y acciones comunes a todos los actores se plasmaron, oportunamente, en un Plan de Mejora Competitiva que se elaboró para el Cluster de Frutos Secos de Mendoza y que obtuvo financiamiento en 2016. Los informes que se presentarán, son el resultado de ese Plan.

La Jornada, gratuita y con cupos limitados, está destinada a productores de frutos secos, empresas y profesionales del medio, estudiantes de posgrado, estudiantes de agronomía, nutricionistas, referentes de prensa y público en general.  También a productores, comercializadores e industriales, y responsables de entidades públicas gubernamentales y de ciencia y tecnología; y a referentes de las áreas de biotecnología y energías renovables, que encuentran en este sector alternativas de aplicación.

En la Jornada habrá seis disertaciones: Mejoras de la productividad, Líneas de investigación y desarrollo, Acondicionamiento e industrialización, Sistemas de información, Proceso de institucionalización del sector y Promoción comercial

En ese contexto, el  experto Andrés Rodríguez, de Chile, hablará sobre «Trabajo público-privado para desarrollo del sector nueces. Experiencia en Chile». Rodríguez es ingeniero Comercial y máster en Marketing. Actualmente trabaja como director Ejecutivo de Chilean Walnut Commision y Chile Prunes (asociaciones gremiales  que reúnen a industria de nueces y ciruelas deshidratadas respectivamente).

En tanto que, Raúl Francisco Pastor, médico especialista en Estudio de Estrés Oxidativo en la salud humana y enfermedades crónicas no transmisibles, se referirá a «Los frutos secos en la alimentación saludable y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles».

Consultas e inscripciones en el correo-e: frutos.secos.mza@gmail.com

Contenido relacionado