Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clásicos tangueros sonarán en la Nave Universitaria

Diversos artistas ofrecerán un espectáculo de música y danza que repasa la historia del tango desde sus orígenes hasta la actualidad. La cita será el sábado 10 de septiembre, a las 21.

07 de septiembre de 2016, 13:23.

imagen Clásicos tangueros sonarán en la Nave Universitaria

El espectáculo tanguero será el sábado 10 de septiembre a las 21 en la Nave (Maza 250 de Ciudad).

“La cuarta de fierro, tango” es el nombre de un espectáculo que repasará la historia de este género musical a través de danzas y melodías en la Nave Universitaria.

El encuentro recorrerá, a partir de cuatro partes, los inicios del tango en el País y en la Provincia. Desde la llegada del ferrocarril en 1890, su paso por el Cabaret en 1930 y el Conventillo en 1940 hasta la actualidad de la Ciudad caótica y acelerada. Las orquestas típicas y sus nuevos intérpretes darán al género un sello único dentro del show.

Los artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, Omar Berón y Alejandro Verón, serán los encargados de cantar y las glosas estarán a cargo del historiador del tango mendocino, Ángel Bloise.

El repertorio abarcará melodías como la cumparsita, destellos, la morocha, barrio de tango, el porteñito, loca bohemia, tinta roja, y todavía te quiero, la yumba y milongueando en el 40. También sonarán el enterriano, así se baila el tango, el conventillo, tu olvido, desde el alma, el esquinazo, la última copa, lo que vendrá, tanguera, la última curda, pasional, el huracán, dramático, balada para un loco y libertango.

“La cuarta de fierro, tango” se presentará el sábado 10 de septiembre, a las 21, en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas pueden adquirirse en la boletería de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Organizan la actividad la Secretaría de Extensión Universitaria junto al estudio de danza Cano Morel.

Staff

Bailarines:  Cristian Castillo, Samir Luffi, Martin Alaniz, Leandro Cazzanelli, Hugo Luna, Jesus Gimenes, Victor Acief, Gonzalo Cano, Belen Gimenes, Agostina Dominguez, Daniela Abrego, Tamara Aguilera, Ailen Cruz, Eugenia Moyano y Marta Morel.

Diseño Escenográfico y utilería menor: Jon Erick Ovando

Dirección coreográfica y Dirección general e idea: Marta Morel y Gonzalo Cano

 

 

Contenido relacionado