Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cine Universidad: continúa en cartelera “Madres Paralelas” de Almodóvar

Durante la segunda semana de febrero, el Cine Universidad seguirá con la programación dedicada al director español Pedro Almodóvar. Proyectará en sus salas el reciente estreno de “Madres Paralelas” y también el Ciclo Penélope por Pedro, con los clásicos “Volver” y “Todo sobre mi madre”.

11 de febrero de 2022, 10:33.

imagen Cine Universidad: continúa en cartelera "Madres Paralelas" de Almodóvar

Cine Universidad: continúa en cartelera “Madres Paralelas” de Almodóvar

Con un recorrido por los films del director Pedro Almodóvar, las salas del centro cultural de la UNCUYO continúan transitando su programación de febrero. En esta segunda semana lo hacen con la proyección de tres de sus películas: la más actual, “Madres Paralelas” y las famosas “Volver” y “Todo sobre mi madre”

“Madres Paralelas”, la nueva producción de Almodóvar, es un melodrama intimista con giros inesperados con una mirada sobre la memoria histórica. El reconocido director ofrece otra muestra de la madurez adquirida en los últimos años con una película tan profunda como conmovedora.

Se trata de dos mujeres que coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis (Penélope Cruz), de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana (Milena Smit), una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambian en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

El film fue ovacionado en el Festival de Venecia, donde recibió una nominación a mejor película y el premio a mejor actriz para Penélope Cruz; además de recibir tres premios Feroz; y cuenta con ocho nominaciones a los Goya 2022, que se entregarán el 12 de febrero en Valencia.

Además de “Madres Paralelas”, continúa el Ciclo Penélope por Pedro, con los dos clásicos, “Volver” y “Todo sobre mi madre”, que se proyectarán en la Sala Azul desde el jueves 10 hasta el miércoles 16 de febrero (los lunes no hay funciones).

Las entradas para la Sala Verde tienen un valor general de 300 pesos y de 200 para estudiantes y personas jubiladas, en tanto que las funciones en la Sala Azul serán de 200 pesos general. Se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 22.

La programación

Jueves 10

19:00 horas - Madres paralelas
22:00 horas - Madres paralelas

Viernes 11

19:00 horas - Madres paralelas
22:00 horas - Madres paralelas

Sábado 12

19:00 horas - Madres paralelas
21:30 horas - Todo sobre mi madre. Ciclo: Penélope por Pedro
22:00 horas - Madres paralelas

Domingo 13

18:00 horas - Madres paralelas
20:30 horas - Volver. Ciclo: Penélope por Pedro
21:00 horas - Madres paralelas

Martes 15

19:00 horas - Madres paralelas
22:00 horas - Madres paralelas

Miércoles 16

19:00 horas - Madres paralelas
22:00 horas - Madres paralelas

Contenido relacionado