Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron sobre movilidad urbana

Fue a través de un ciclo de formación en gestión de la movilidad urbana sostenible que se desarrolló en las distintas unidades académicas de la UNCUYO. Cada encuentro contó con especialistas quienes abordaron diversas temáticas desde un enfoque integral y multidisciplinario.

02 de mayo de 2016, 12:07.

imagen Capacitaron sobre movilidad urbana

"Demanda, inclusión social y accesibilidad de movilidad" fue el cierre del ciclo de formación en movilidad urbana sostenible

Frente al crecimiento demográfico en las ciudades en el siglo XXI, garantizar el derecho a la movilidad se presenta como uno de los grandes desafíos. Además, las poblaciones con menos recursos son las que más sufren dificultades en la movilidad, siendo negado su acceso a la inclusión socio territorial. 

En ese contexto, a lo largo del 2015 y parte del 2016 se desarrolló un ciclo de formación en movilidad urbana sostenible en las dependencias universitarias. Consistió en seis módulos de enseñanza en los que participaron profesionales, funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes.

El sexto y último capítulo se realizó en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales con la consigna "Demanda, inclusión social y accesibilidad de movilidad". En la ocasión la consejal de La Rioja, Alcira Brizuela junto a su equipo de trabajo pusieron el acento en su Departamento: "Venimos abordando esta temática desde hace unos años. Hemos cambiado a un nuevo sistema de trasporte y queremos implementar el concepto de movilidad urbana sostenible”, afirmaron.

 

Contenido relacionado