Buscan violonchelista para la Sinfónica

La audición será el lunes 7 de mayo a las 18 en la Nave Universitaria. Los interesados en postularse al cargo tienen tiempo para presentar la documentación hasta el 27 de abril.

13 de abril de 2018, 12:04.

imagen Buscan violonchelista para la Sinfónica

El 7 de mayo la Orquesta Sinfónica probará a músicos violonchelista.

La Orquesta de la UNCuyo llama a concurso para cubrir un cargo categoría 4, del escalafón artístico cultural, con funciones de 6º Violonchelo de Fila.

En la prueba de oposición las obras impuestas serán: Primer movimiento con cadencia de unos de los siguientes conciertos: L. Bocherini: Concierto para Violonchelo en Si bemol mayor; F. J. Haydn: Concierto en Do mayor y J.S. Bach: Preludio a elección de las suites nº1, 2 ó 3.

En tanto que los fragmentos orquestales serán: Mozart: Sinfonía Nº 35, 4º Movimiento, desde el principio hasta compás 67. Beethoven: Sinfonía Nº 5, 2º Movimiento, primeros diez compases desde el compás 49 con levare hasta compás 59 y desde compás 114 hasta 124. Beethoven: Sinfonía Nº 8, trío del 3er. Movimiento, desde compás 45 al 78. Brahms: Sinfonía Nº 2, 2º Movimiento, desde el principio al compás 15. Tchaicovsky: Sinfonía Nº 6, 2º Movimiento, desde el principio al compás 24. Verdi: Requiem: 3er. Movimiento “Ofertorio”, desde el principio al compás 27. Strauss: “Don Juan”, primeros ocho compases y desde la letra “A” hasta el compás 17 después de la letra “C”. Interpretación del repertorio consignado.

Los interesados deben presentar una carpeta de antecedentes con el apellido y nombre del aspirante; lugar y fecha de nacimiento, estado civil; número de documento de identidad; domicilio, número de teléfono, fax o correo electrónico; breve mención de los elementos que contribuyan a valorar la capacidad del aspirante para el cargo, acompañada de los comprobantes correspondientes, los que serán retenidos hasta la finalización del concurso.

También tienen que anexar títulos universitarios, indicar la facultad y universidad que los otorgó; antecedentes artísticos e índole de las tareas desarrolladas, aclarar la institución, período de ejercicio y la naturaleza de la designación, acompañados de las probanzas correspondientes; experiencia orquestal, citar el organismo, funciones desempeñadas y períodos; participación en cursos o seminarios de perfeccionamiento en el ejercicio de la especialidad respectiva, con certificación de probanza; becas, premios y distinciones honoríficas otorgadas por instituciones académicas y científicas del país y el extranjero, acompañadas también de las probanzas.

El plazo para presentar la documentación es el 27 de abril, y en ningún caso se recibirán antecedentes después del cierre de inscripción. En tanto que la audición será el lunes 7 de mayo a las 18, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

Para más información escribir al correo-e: orquesta@uncu.edu.ar