Fue para poner a disposición del Balseiro más servicios de la UNCuyo. Entre ellos se destacan la colaboración con el 60 aniversario de esa Institución, becas, intercambio y servicios para los estudiantes, oferta cultural y difusión de todas sus actividades. Además recorrieron el refugio que la Universidad tiene en Villa la Angostura para plantear mejoras.

24 de octubre de 2014, 18:51.

imagen Autoridades universitarias visitaron el Balseiro y el refugio de la UNCuyo en Villa la Angostura

El vicerrector Barón (segundo de izq. a der.) junto a parte del Gabinete en las instalaciones en Bariloche.

Recorrer el Instituto Balseiro, conocer sus necesidades para mejorar los servicios a los estudiantes y ofrecer colaboración para la celebración de su 60 aniversario el próximo año, fueron algunos de los objetivos que se fijó un grupo de autoridades de la UNCuyo que viajó a San Carlos de Bariloche. Además visitaron las instalaciones del centro turístico “Cuyunche” que la UNCuyo tiene en Villa la Angostura.

El  grupo que viajó estuvo compuesto por el vicerrector Jorge Barón, el secretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, la secretaria de Bienestar Universitaria, Graciela Cousinet, el coordinador de gabinete de la misma secretaría, Fabricio Cuaranta, el Coordinador General del CICUNC, Alejandro Zlotolow, y un grupo de estudiantes.

Además del Balseiro y el refugio universitario visitaron el reactor nuclear R6 de la Comisión Nacional de Energía Atómica, ubicado dentro del predio del Balseiro y la Empresa de tecnología de la Provincia de Río Negro; INVAP.

Los 60 años del Balseiro

Como representante de la primera camada de egresados del Instituto Balseiro el vicerrector Jorge Barón puso a disposición de esa Institución la colaboración de diferentes áreas universitarias para la celebración del 60 aniversario que se concretará el próximo año. Además se plantearon posibilidades para mejorar el acceso de los estudiantes del Balseiro a distintos servicios de la UNCuyo.

Desde la secretaría de Extensión se ofreció ayuda para ofrecer acceso a la cultura y sus organismos artísticos además de la posibilidad de difundir sus trabajos y publicaciones a través del sello editorial, EDIUNC.

Por su parte desde el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo se ofreció el canal SEÑAL U, la Radio Universidad, Edición UNCuyo y toda la estructura del Centro para difundir actividades e investigaciones así como también la infraestructura técnica para concretar videoconferencias, exposiciones y congresos que desarrollen los miembros del Balseiro en cualquier parte del mundo.

La secretaría de Bienestar Universitario planea incluir a los 120 estudiantes del Balseiro en los servicios que ofrece. Así podrán acceder a becas, servicios de salud, participación en congresos y cátedras en el Centro Universitario ubicado en Mendoza; entre otras comodidades.

Sobre el complejo Cuyunche

De la Secretaría de Bienestar depende la administración de las instalaciones que componen el complejo Turístico “Cuyunche”. Por ello la comitiva recorrió las instalaciones y plantearon posibles mejoras que incluyen 1 nueva cabaña o refugio para ofrecerlo a la gente de la zona y a la comunidad universitaria como lugar para reuniones y congresos.

Otro de los objetivos es lograr que el refugio cuente con gas natural, que actualmente no llega a ese sector. Por último se dispusieron diferentes obras de mejoramiento necesarias para cada inicio de temporada de verano.

El complejo está ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi. Incluye 2 cabañas para 6 personas cada una; 1 refugio con 54 camas; salón comedor y proveduría. Se suman también 5 espacios verdes para acampar.

Funcionarios visitaron el Balseiro y Villa La Angostura