Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Atención móvil, visita educativa y charlas en la Semana de la Odontología

Esta Facultad de la UNCUYO preparó distintas actividades enfocadas en la promoción de la salud bucal y en la formación profesional, para celebrar la práctica de la disciplina a nivel latinoamericano. La agenda va del 30 de septiembre al 6 de octubre.

23 de septiembre de 2022, 15:14.

imagen Atención móvil, visita educativa y charlas en la Semana de la Odontología

Atención móvil, visita educativa y charlas en la Semana de la Odontología

Un nutrido abanico de propuestas componen la Semana de la Odontología Latinoamericana 2022, con las que la UNCUYO busca celebrar el ejercicio de la disciplina. Así, la Facultad de Odontología (FO) realizará actividades científicas, comunitarias y sociales, todas de carácter gratuito, que irán del viernes 30 de septiembre al jueves 6 de octubre.

Durante casi toda esa semana, la Unidad Móvil y Mini Bus Odontológico se apostará en varios puntos y dependencias dentro y fuera del predio universitario, y también en el Km 0 de la Ciudad. La comunidad podrá acercarse por consultas para efectuar diagnóstico, para recibir enseñanza sobre técnicas de higiene bucal y orientación para tratamientos. Es una campaña destinada tanto a las infancias como a las personas adultas.

Por otro lado, la Facultad recibirá la visita de un grupo de 30 niños de 2do grado de la Escuela 1-142 César José Mussé, para enseñarles sobre salud bucal y motivarlos en la visita temprana al odontólogo, buscando así prevenir enfermedades bucodentales. Se trata de la iniciativa "Vamos al dentista", un programa de la Secretaría de Extensión destinado a instituciones educativas de nivel inicial y primario. 

Y por otro lado, se ofrecerá una jornada de conferencias gratuitas para docentes, estudiantes y profesionales. Quienes deseen asistir al ciclo de charlas deben inscribirse aquí.

Desde hace casi un siglo, la Odontología Latinoamericana tiene su día de celebración: el 3 de octubre. Esta fecha fue aceptada por varios países de la región, entre ellos Argentina, en 1925. 

Más detalles de la agenda 2022

La campaña de promoción de salud bucal de la Unidad Móvil y el Mini Bus recorrerá los distintos puntos del viernes 30 al miércoles 5 de octubre, con un itinerario que se detalla a continuación.

El viernes 30, de 9 a 13, en el Km 0 (Peatonal Sarmiento), y de 15 a 17.30 en la Facultad de Ciencias Agrarias (playa de estacionamiento).

El lunes 3 de octubre, de 7.30 a 14, en el Ingreso Rotonda de la UNCUYO.

El martes 4, de 9.30 a 11, en la Facultad de Filosofía y Letras (playa de estacionamiento); de 12 a 14, en el Comedor Universitario (Campus); y de 15 a 17, en la Facultad de Artes y Diseño (playa de estacionamiento).

El miércoles 5, de 9.30 a 11, en la Facultad de Ciencias Médicas (playa de estacionamiento); de 12 a 14, en el Comedor Universitario (Campus), y de 15 a 17, en la Facultad de Ingeniería (playa de estacionamiento). 

La visita de estudiantes de primaria por el programa Vamos al dentista será el miércoles 5, entre las 12.30 y las 14.

Finalmente, el ciclo de conferencias será el jueves 6 de octubre, de 8.30 a 16, en el Aula Magna de la Facultad. 

A las 9 será la primera charla, centrada en la difusión de los proyectos de investigación vigentes en la FO

A las 10, Daniel Segovia expondrá sobre "Estrategias actuales en la corrección transversal ortodóncica”. 

A las 11.30, Omar Cabrera hablará sobre “El sistema estomatognático desde y hacia la Posturología”. 

A las 14, María Eugenia Ingrassia se referirá a “Lesiones estomatológicas de la práctica diaria”. 

A las 15, María José Estelrich abordará el tema de “Materiales bioactivos para una odontología restauradora de mínima invasión”.

Y a las 16 será el cierre de las jornadas de actualización y de la Semana.

Contenido relacionado