Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aniversario de la UNCUYO: el Coro Universitario creó una emotiva versión del Himno institucional

Integrantes actuales e históricos del CUM, algunos radicados en otros países, se reunieron de forma virtual para conmemorar los 81 años de vida de la Universidad con una nueva interpretación del Himno de la Casa de Estudios. En la nota, los detalles de la iniciativa y el video.

27 de agosto de 2020, 10:11.

imagen Aniversario de la UNCUYO: el Coro Universitario creó una emotiva versión del Himno institucional

Aniversario de la UNCUYO: el Coro Universitario creó una emotiva versión del Himno institucional

El Coro Universitario de Mendoza, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación y dirigido por Silvana Vallesi, dijo presente en el aniversario número 81 de la UNCUYO. Lo hizo con la grabación de un video con una versión propia del Himno de la Universidad. Este homenaje estuvo a cargo de integrantes actuales e históricos del CUM, que aportaron grabaciones individuales de diferentes fragmentos de la canción desde distintas partes del mundo.

En esta producción se buscó dar participación a algunos de los integrantes históricos que se encuentran desarrollando sus carreras en distintos países, como una forma de expresar el carácter internacional que signa tanto a la Casa de Estudios, como al Coro Universitario de Mendoza, en particular.

Además, los actuales integrantes quisieron, como detalle adicional, decir "presente" desde las distintas facultades y sectores de la Universidad donde cursan estudios o ejercen alguna función.

¿Cómo lo hicieron?

En contexto de pandemia y aislamiento, la modalidad de producción consistió en que cada uno de los participantes se grabara a sí mismo desde su lugar de residencia, para luego compaginar videos y que quedara una versión final de alta calidad. 

Esto fue posible mediante tecnología aplicada para lograr un óptimo resultado. Entre los responsables, estuvo a cargo de la edición de sonido Joaquín Martínez, jefe de la cuerda de tenores del Coro. En la edición del video participaron Horacio Altamirano y Manuel Argumedo, también integrantes del CUM.

El Coro Universitario celebra el aniversario de la UNCUYO con una emotiva versión de su Himno

Contenido relacionado