Es una exhibición de piezas del museo de la Facultad de Filosofía y Letras que da cuenta de las relaciones que cada comunidad estableció con la fauna, ya sea para la subsistencia o como parte del valor asignado según su cosmovisión. Se podrá visitar en el hall de la Unidad Académica hasta el 15 de diciembre.

22 de noviembre de 2022, 17:03.

imagen Animalia, la muestra sobre la representación animal y su vínculo con las poblaciones

Laura Piazze y Pablo Cahiza en "Animalia".

"Animalia. Transformar la materia. Atrapar la naturaleza" es el nombre de la muestra del Museo "Prof. Salvador Canals Frau” que se exhibe en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 15 de diciembre.

La muestra busca recuperar piezas que permanecen reservadas en el Museo y darlas a conocer. En este caso, la temática de se centra en la representación de los animales, con imágenes figurativas o de fiel reflejo de aquellos.

Además, la fauna representada también da cuenta de las relaciones que pudo haber establecido con las poblaciones: si era explotada para la subsistencia de las mismas o formaba parte de una cosmovisión, de una forma de entender el mundo, a través de mitos que trataban de explicar las relaciones de los animales con su entorno.

La exposición temporal está a cargo del arqueólogo Pablo Cahizas, director del Museo de la Facultad, y la antropóloga Laura Piazze también integrante del equipo de la institución.