Analizarán las transformaciones en seguridad pública luego de la pandemia

Se trata del segundo encuentro del ciclo de charlas sobre “Herramientas para afrontar la pospandemia: toma de decisiones y mejora de gestión en gobiernos locales”. Se realizará el jueves 30 de septiembre, a las 17, en formato virtual y presencial.

24 de septiembre de 2021, 12:00.

imagen Analizarán las transformaciones en seguridad pública luego de la pandemia

Analizarán las transformaciones en seguridad pública luego de la pandemia.

Los recientes desarrollos de tecnologías de la comunicación y la información dan lugar a nuevas formas de resolver problemas y demandas de seguridad en los gobiernos locales. Para reflexionar sobre las perspectivas de esta nueva realidad el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Legislatura Provincial organizan la segunda entrega de "Herramientas para afrontar la pospandemia: toma de decisiones y mejora de gestión en gobiernos locales".

Será el jueves 30 de septiembre, a las 17, con modalidad virtual y presencial

En el segundo módulo "Herramientas de seguridad pública en la pospandemia" se abordarán las distintas transformaciones sociales que han modificado la naturaleza de los delitos, reformulando los conceptos de seguridad, las formas de vida de los ciudadanos, y la problematización que las instituciones hacen al respecto.

Quienes deseen asistir de modo presencial a la Legislatura Provincial, ubicada en Peatonal Sarmiento 295 de Ciudad, pueden inscribirse en el siguiente link. Mientras quienes opten por la modalidad virtual, podrán acceder a la charla haciendo click aquí.

El ciclo de charlas surge desde el Programa de Formación Integral de Organizaciones (FIO) de la UNCUYO. Busca proveer e implementar herramientas que fortalezcan capacidades y talentos en los agentes públicos de gobiernos de distintos niveles; potenciar el valor intangible del capital humano a través de actividades de formación, y visibilizar experiencias y acciones.

Para más información escribir al mail desarrolloterritorial@uncuyo.edu.ar

Sobre los expositores

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza desde 2019, es abogado y cuenta con una especialización en derecho laboral. Suarez ha sido Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado del Gobierno de Mendoza, trabajó como asesor letrado de la municipalidad de Tupungato y después como apoderado de la comuna de Ciudad hasta 2015.

Juan Pablo Arenaza, licenciado en Ciencia Política, es el actual Subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad de la Ciudad. Además, fue Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por ocho años, y presidió la Comisión de Seguridad de la Legislatura Porteña.

Por último, Alejandro Salomón, es politólogo, especializado en Inteligencia Estratégica y Crimen Organizado. Ha sido Subsecretario de Seguridad de la provincia de Mendoza, Rector del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), Director Ejecutivo de la Escuela Nacional de Inteligencia y Director Académico del Instituto Universitario de Seguridad Pública.