Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ahora se puede revivir por Youtube histórico concierto del CUM

El 30 de mayo de 1997 y a solo seis días del repentino fallecimiento del Maestro Felipe Vallesi, el Coro Universitario de Mendoza interpretaba la imponente Misa de Requiem de Giuseppe Verdi. El concierto puede disfrutarse por el canal del CUM.

03 de junio de 2022, 12:45.

imagen Ahora se puede revivir por Youtube histórico concierto del CUM

Ahora se puede revivir por Youtube histórico concierto del CUM

El Coro Universitario de Mendoza (CUM) de la UNCUYO, compartió en su canal de YouTube la imponente “Misa de Requiem de Giuseppe  Verdi”, concierto que interpretó el 30 de mayo de 1997 junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y destacados solistas, dirigidos por David Del Pino Klinge. Seis días antes del repentino fallecimiento del Maestro Felipe Vallesi, una emotiva e inesperada despedida musical de la que se cumplen 25 años, para quien fuera su fundador y director hasta ese momento.

En el "Año Felipe Vallesi", el organismo artístico de la Secretaría de Extensión y Vinculación, compartió este histórico registro. Acompaña la interpretación una serie de imágenes especialmente realizadas y seleccionadas por el artista y escultor Jorge Zarrán.

Es sin dudas uno de los conciertos más emotivos y significativos en la larga vida del CUM. Con todos los pormenores de una grabación en vivo y de la tecnología disponible en aquellos años, puede aún percibirse la enorme energía de ese momento.

Ficha técnica

Giuseppe Verdi (1813‐1901) | Messa da Requiem (1874).

Dirección: David Del Pino Klinge.

Orquesta Sinfónica UNCUYO.

Coro Universitario de Mendoza.

Dirección: Silvana Vallesi.

Solistas: Marisa Albano, Myriam Casanova, Carlos Bengolea, Enrique Gibert.

Grabado en vivo | Teatro Mendoza | 30/05/1997.

 

Contenido relacionado