Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diecisiete proyectos de la UNCUYO recibirán financiamiento nacional

Se trata de los ganadores de la Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Territorio 2021” del Ministerio de Educación.

16 de febrero de 2022, 11:51.

imagen Diecisiete proyectos de la UNCUYO recibirán financiamiento nacional

Será a partir de la Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2021” del Ministerio de Educación de la Nación

Durante el 2021 las Unidades Académicas, Áreas de Extensión y otras dependencias de la UNCUYO tuvieron la posibilidad de presentar proyectos en el marco de la Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio 2021” del Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

Las líneas temáticas de la convocatoria responden a temas que promueven mejoras en la calidad de vida de la población, como economía popular, seguridad alimentaria, ambiente, género y sexualidades, ampliación y consolidación de derechos y cultura, comunicación y educación. Las Facultades que participaron fueron: Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas y Sociales, Exactas y Naturales, Artes y Diseño, Educación, Filosofía y Letras, el Instituto Tecnológico Universitario y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. 

Esta convocatoria contempló dos tipos de proyectos: “Nuevas iniciativas” y “Proyectos con Trayectoria”; con el fin de contemplar las trayectorias extensionistas de cada equipo que se postuló y prever acciones acordes al estado de desarrollo de los mismos. Los mismos tendrán un plazo de 12 meses para ejecutarse. 

En el siguiente link se pueden consultar los ganadores de la convocatoria.

Sobre el presupuesto:

En  caso que durante la ejecución del proyecto, se requiera ajustar los  importes de cada rubro presupuestado, los directores o equipo de trabajo deberán requerir por medio de una nota escrita. La misma deberá ser redactada con guía del Área de Financiamiento de Proyectos y podrá ser aprobada o no, a criterio del Área de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación

Solo se podrá efectuar una solicitud de readecuación presupuestaria. Y no se podrá modificar el importe total asignado a cada Proyecto. Para realizar reasignaciones presupuestarias, deberá enviar su pedido a extension@educacion.gob.ar adjuntando nota firmada, donde se detalle el financiamiento original y la nueva propuesta, fundamentando los motivos del pedido. 

Rendiciones: 

El plazo de presentación de la rendición de gastos y del informe final es de treinta días, una vez finalizado el proyecto. Esta estará sujeta a lo estipulado en la Resolución Ministerial N° 600/21. En las rendiciones deberán adjuntarse todas las notas de solicitud  de prórroga y/o readecuación presupuestaria presentadas por los  proyectos, con la correspondiente autorización del Área de Extensión  Universitaria a dichas solicitudes.

 

 

Contenido relacionado