La prospectiva es un proceso sistemático y participativo que tiene el objetivo de recopilar conocimientos relacionados con el futuro y construir visiones a mediano y largo plazo. En este sentido, busca orientar las decisiones que han de tomarse en el presente y movilizar acciones conjuntas para construir el futuro deseado.
Frente a los objetivos establecidos, se constituyeron una serie de grupos participantes entre los cuales se destacan: un equipo de apoyo técnico, un equipo de especialistas, un foro de Secretarios Académicos, y otro de Decanos y Rector.
Hasta el momento, este proceso de trabajo participativo se ha organizado en los siguientes ejes estructurantes: Análisis Estructural, Construcción del Listado de Titulaciones Potenciales y Elaboración de los Criterios de Elegibilidad e Implementación.
Para la elaboración de los criterios de elegibilidad e implementación se han establecido un conjunto de sub-proyectos orientados a generar información válida para su análisis y que permitirá objetivar la elección de las futuras carreras.
Estos Subproyectos se refieren a: