Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Plan Estratégico 2030

imagen Plan Estratégico 2030

El Plan Estratégico 2030 se estructuró en siete ejes temáticos: Enseñanza, Investigación, Vinculación, Extensión, Bienestar, Internacionalización y Gestión Institucional; que se organizaron en seis ejes transversales: innovación, perspectiva de género y diversidad, proyección social, articulación intra e interinstitucional, desarrollo territorial y sostenibilidad.

Un aspecto destacable fue la conformación de comisiones en función de los ejes temáticos y transversales propuestos, el análisis de fortalezas y debilidades, y el desarrollo de propuestas de acción. Asimismo, se buscó garantizar la operatividad y seguimiento del Plan, mediante la formulación de programas, proyectos e indicadores estratégicos.

Más de 6.000 personas asistieron, opinaron y reflexionaron. Más de 4.000 encuestas sobre expectativas y demandas a la universidad fueron respondidas en todos los claustros y unidades académicas e institutos. De esta manera, el presente Plan Estratégico UNCuyo 2030 cuenta con la legitimidad que le confiere la amplia participación de su comunidad universitaria.

1º Plenario de Comisiones: " El futuro de la Educación Superior"

Fue el Primer plenario para tratar Plan Estratégico 2030. En el evento disertaron los académicos invitados Augusto Pérez Lindo, de la Universidad Tres de Febrero, y Carlos Iván Moreno, de la Universidad de Guadalajara.

El futuro de la Educación Superior - Plan Estratégico 2030

2° Jornada: "Las señales del entorno"

La segunda jornada buscó reflexionar y caracterizar el contexto externo de la UNCUYO. Se analizaron una serie de indicadores y se compartieron estudios realizados por áreas de nuestra Universidad a fin de ser utilizados como insumo para el PE 2030.

Las Señales del Entorno - Plan Estratégico 2030

3º jornada "Expectativas y demandas a la Universidad"

El objetivo de este encuentro fue la presentación y análisis de los resultados de la consulta realizada a toda la comunidad universitaria como insumo para el proceso de planificación estratégica con horizonte al 2030.

Plan Estratégico 2030 - Expectativas y demandas a la Universidad