Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2022

Obtención de becas

imagen Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2022

Categoría

Becas

Organismo

SIIP

Cierre de la convocatoria

03 de febrero de 2023

Área

Investigación.

Destinatarios

Estudiantes regulares de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país y tener, al menos, el 50 % de la carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos)

Financiamiento

CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abre su convocatoria 2022 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que mediante las Becas EVC-CIN se realice una experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Información importante

Plazo de convocatoria: hasta el 3 de diciembre a las 13 h.

Duración de la beca: 1 año

Disciplinas: científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas

Requisitos: Para la postulación a las Becas EVC-CIN tenés que ser estudiante regular de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país y tener, al menos, el 50 % de la carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos).

Inscripción: Postulación online: http://evc.siu.edu.ar/aplicacion.php?cod_convocatoria=13

Presentación ficha de inscripción:

La ficha de inscripción expedida por el gestor, con todas las firmas correspondientes (Postulante, Dir. de Beca, Codirector/a de Beca, Dir. de Proyecto y Decano/a) debe enviarse al correo becasevc@uncu.edu.ar hasta el lunes 12 de diciembre de 2022.

Previamente, chequear que la ficha no contenga la marca de agua "BORRADOR". Si estuviera en borrador, volver a ingresar y proceder con el cierre correcto de la postulación.


Listado provisorio de presentaciones admitidas y no admitidas becas EVC- CIN 2022

Del 13 al 17 de marzo 2023: los/as postulantes que no resultaron admitidos pueden acceder a la vista de sus planillas de admisibilidad en el Gestor de Proyectos (http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2022), con su usuario y contraseña, y cargar una solicitud de reconsideración, si lo estiman pertinente. 

La solicitud de reconsideración consiste en una nota del/la postulante con su firma y la del/la directora/a, como aval de la presentación, en un solo archivo y en formato PDF. El personal de las secyt responsable de la admisibilidad procederá a analizar la solicitud presentada y a rectificar o ratificar su dictamen. La solicitud de reconsideración no habilita la incorporación de nueva documentación, es decir, aquella que no hubiera sido cargada en el momento de la inscripción. 

Link al listado provisorio: https://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/upload/listado-adm-provisoria.docx


Resultados provisorios Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2022

El Consejo Interuniversitario Nacional informa que los postulantes ya pueden conocer el resultado provisorio de la convocatoria 2022. Desde el 18 al 24 de mayo podrán presentar solicitud de reconsideración.

Desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado se comparten los resultados provisorios de las evaluaciones realizadas por cada Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior. Las comisiones luego de analizar las presentaciones admitidas, les otorgan un puntaje según una grilla establecida y emiten un dictamen fundamentado para cada postulante. Luego, y de acuerdo con las evaluaciones realizadas, se establece un orden de mérito, que es remitido al CIN.

Las y los postulantes podrán acceder a la vista de sus dictámenes en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración, de considerarlo pertinente, entre el 18 y el 24 de mayo inclusive. Para conocer los resultados provisorios ingresar por medio del siguiente enlace: https://evc.cin.edu.ar/documentacion/evaluacion


Visualización de dictámenes definitivos de la evaluación 

Se informa que, habiendo finalizado el tratamiento de las solicitudes de reconsideración, se habilitará la visualización de los dictámenes por parte de las y los postulantes entre el 3 y el 30 de julio 2023.

Se adjuta el instructivo para su publicación en las vias de comunicación de las instituciones: https://docs.google.com/document/d/19fpzU4T8KncDdtfC2WzR79taAfd3XyQF/edit?usp=sharing&ouid=116316185308270209668&rtpof=true&sd=true


Resultados

En cumplimiento del cronograma, se comparte el listado de final de becas asignadas en la convocatoria 2022 por universidad (titulares y suplentes), la propuesta de distribución de cupos y el detalle de la explicación de aquellas instituciones con criterios propios de distribución. Los resultados pueden ser consultados ingresando en el siguiente enlace: https://evc.cin.edu.ar/documentacion/resultados

 

Consultas:

  • becasevc@uncu.edu.ar (Asunto del correo: Convocatoria 2022)
  • Sitio oficial de la convocatoria: http://evc.cin.edu.ar/