Hasta el lunes 8 de mayo hay tiempo para que quienes estudian en la UNCUYO se anoten como voluntarios. Así lo informaron en un encuentro que dio inicio al Programa. Las inscripciones son mensuales, esta es la primera de 2023, y habrá nuevas al comienzo de cada mes.

05 de mayo de 2023, 17:00.

imagen Voluntariado Universitario: estudiantes de la UNCUYO ya pueden inscribirse al primer llamado

Junto a estudiantes y organizaciones no gubernamentales, autoridades de la UNCUYO presentaron el Programa de Voluntariado Universitario 2023

Autoridades de la Universidad presentaron los nuevos lineamientos del Programa de Voluntariado Universitario 2023, que en esta oportunidad plantea que las actividades de voluntariado deberán estar enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en consonancia con lo propuesto por la Agenda 2030. Las inscripciones son mensuales, esta es la primera del año y cierra el lunes 8 de mayo. Habrá nuevas al inicio de cada mes.

Asistieron a la presentación, estudiantes que tienen interés en sumarse a la propuesta y las Organizaciones No Gubernamentales, ONG, que serán parte activa de los proyectos de voluntariado que se realizarán a través del Programa. Entre ellas, Diplomacia Activa, AISEC Mendoza (Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales), JCI Mendoza (Cámara Junior Internacional), Techo Argentina y la Fundación Carmela Fassi.

Encabezó el acto, el vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel, el secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, y el director de Relaciones Estudiantiles, Franco Donaire.

Fidel destacó la importancia de involucrarse y de participar en proyectos de voluntariados. “Esta presentación es una convocatoria para ser protagonistas, para demostrar que podemos hacer la diferencia con pequeñas acciones”, dijo el vicerrector de la UNCUYO.

El secretario de Bienestar Universitario explicó que: “Esta es una instancia para devolver a la sociedad un poco de ese gran esfuerzo que hace para financiar la universidad pública argentina”. En esa misma línea, Cebrelli habló acerca de la articulación plena que tendrán los proyectos de voluntariado con el cumplimiento de los ODS, eje fundamental de la actual gestión universitaria.

Y por último, Donaire se refirió a la Ordenanza 50/2022-C.S., la norma que permitió la institucionalización del Programa de Voluntariado Universitario, estableciendo derechos y deberes de las personas voluntarias como así también el reconocimiento de la labor voluntaria mediante certificaciones oficiales que  apuntan a agregar un valor importante a las actividades extracurriculares de las y los estudiantes participantes.

Acerca del Voluntariado 2023

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO, a través de su dirección de Relaciones Estudiantiles, presentó los lineamientos del Programa de Voluntariado 2023, que fue institucionalizado mediante la Ordenanza N° 50/2022 del Consejo Superior. En esta oportunidad, las actividades de voluntariado estarán enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en consonancia con lo propuesto por la Agenda 2030.

El Programa consiste en la realización de proyectos mensuales que las y los estudiantes podrán llevar a cabo con distintos organismos de la Universidad, como así también con organizaciones que realizan labores indispensables para la provincia.

Quienes participen del Programa obtendrán grandes beneficios como el desarrollo de habilidades blandas indispensables para su futuro profesional, mejoras en su perfil laboral, y, por último, realizar un aporte de forma medible y real para generar un cambio en su comunidad, constituyéndose, así como en ciudadanas y ciudadanos globales activos. Además, a medida que acumulen meses de voluntariado, recibirán diversos puntajes para subir de nivel y ganar premios.

Más información: https://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/voluntariado
Inscripciones: aquí