Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Examen Preventivo

Diagnóstico integral, gratuito y confidencial del estado actual de la salud de estudiantes de tercer año de carreras de grado y segundo año de las carreras técnicas, realizado por profesionales que trabajan de manera interdisciplinaria.

imagen Examen Preventivo

¿Qué es el examen preventivo?

Es un examen diagnóstico de tu salud que se realiza mediante entrevistas en las especialidades de medicina clínica, odontología y ginecología, en el caso de las estudiantes que lo necesiten. Todas las entrevistas son individuales y confidenciales. Además, se realiza un Taller de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual. 

Es obligatorio si sos convocado o convocada, según la Ordenanza nº 09/06 CS.

¿Por qué hacerlo? 

Este tipo de controles te sirve para detectar oportunamente posibles problemas en tu salud o identificar malos hábitos que te perjudicarán en el futuro. Conociendo hábitos y conductas, antecedentes personales, familiares y ambientales se pueden identificar riesgos o factores protectores en relación a tu salud.  Asimismo, si ya tenés un problema los profesionales pueden brindarte alternativas de tratamiento.

¿Cuándo hacerlo? 

El turno será asignado de acuerdo al listado que entregue tu facultad y se comunicará en cada unidad académica y a tu correo electrónico. Cualquier duda podés comunicarte al  4135000 interno 64129.  

¿Dónde hacerlo? 

El Examen se realiza en Salud Estudiantil (edificio anexo al Comedor Universitario)

¿Cómo hacerlo? 

El día y la hora de tu turno te presentás en Salud Estudiantil. Se estima que el Examen dura aproximadamente dos horas, entre las entrevistas médica y odontológica. En el caso de las estudiantes que necesitan la consulta ginecológica, se realizará otro día a convenir. 

Al Examen tenés que llevar:

  • DNI
  • carnet de vacunas
  • cepillo de dientes
  • estudios médicos realizados (análisis de sangre, radiografías, informes de de biopsias, colposcopía, papanicolau, ecografías mamarias y ginecológicas, entre otros)