Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza una nueva edición de Promotoras/es de Derechos Estudiantiles

Estudiantes de la UNCUYO se capacitarán en derechos estudiantiles y vida universitaria. La inscripción será desde el 15 al 22 de agosto.

09 de agosto de 2023, 13:06.

imagen Comienza una nueva edición de Promotoras/es de Derechos Estudiantiles

La Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Secretaria de Bienestar Universitario formará a estudiantes en el marco del programa Voluntariado 2023.  El objetivo de esta nueva edición de Promotores de Derechos Estudiantiles es fomentar la conciencia y comprensión de los derechos estudiantiles entre la comunidad universitaria, a través de diversas iniciativas, promoviendo el diálogo constructivo, colaboración y empoderamiento estudiantil. 

Aquellos/as que participen se capacitarán en la promoción y asesoramiento de ciudadanía estudiantil, licencias, y demás derechos estudiantiles en general, que podrán difundir y concientizar a sus pares.   

La iniciativa constará de dos instancias. La primera consistirá en la capacitación sobre derechos estudiantiles y vida universitaria, mientras que la segunda y otra de intervenciones y acciones de promoción en las distintas unidades académicas. Las/os estudiantes se desempeñarán en ese rol durante el transcurso de este semestre.  Los/as interesadas/os podrán inscribirse desde el 15 de hasta el 22 de agosto, completando el formulario disponible en el siguiente enlace.

Para más información o dudas se puede comunicar al correo defensoriaestudiantil@uncuyo.edu.ar  

Contenido relacionado