Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Voluntariado 2024

Es un nuevo formato de oportunidades de voluntariado que dará a la comunidad universitaria la posibilidad de desenvolverse en aspectos diversos, desde salud hasta construcción.

imagen Voluntariado 2024

El Programa de Voluntariado 2024 consiste en proyectos mensuales que los/as estudiantes podrán llevar a cabo con distintos organismos de la Universidad, como también con organizaciones que realizan labores indispensables para la provincia. Cada proyecto de voluntariado se enfocará en un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  y así los/as estudiantes no solo estarán aportando a resolver problemáticas provinciales, sino también Globales, y por lo tanto, a la AGENDA 2030.

Quienes participen del programa, obtendrán grandes beneficios como el desarrollo de habilidades blandas indispensables para su futuro profesional, mejoras en su perfil laboral, y, por último, realizar un aporte de forma medible y real para generar un cambio en su comunidad, constituyéndose así como ciudadanas/os globales activas/os. Además, a medida que los/as estudiantes acumulen meses de voluntariado, recibirán diversos puntajes para subir de nivel y ganar premios.

 

Funcionamiento del programa

Las/os estudiantes que deseen participar de cualquier proyecto de voluntariado podrán inscribirse al inicio de cada mes. Cada voluntariado tendrá una duración de un mes de trabajo, con la posibilidad de decidir mantenerse a largo plazo en la organización si así lo desean. Al participar, las personas voluntarias se comprometen a cumplir con las condiciones y responsabilidades determinadas para ese proyecto en específico, que estarán disponibles en el momento de inscripción para poder decidir en base a sus posibilidades e intereses.


A medida que las estudiantes cumplan con meses de voluntariado, irán accediendo a diversos premios.

 

¿Por qué ser voluntaria/o?

Tendrás la posibilidad de desarrollar:

  • Habilidades comunicativas
  • Trabajo en equipo
  • Gestión de proyectos
  • Liderazgo
  • Gestión del tiempo
  • Orientación a soluciones
  • Perspectiva global
  • Consciencia social

Mientras generas un cambio positivo en nuestra comunidad y en el mundo.

 

¿Dónde inscribirse?

Para inscribirte, deberás completar el siguiente formulario.

Conocé los voluntariados disponibles aquí.

Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

En 2015, 193 Estados miembro de Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030, que plantea estos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son 17 objetivos desarrollados en metas específicas que abordan los desafíos globales que enfrentamos, incluida la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y la justicia. Para alcanzarse precisan la colaboración de la sociedad civil y los sectores públicos y privados, y su éxito significaría un mundo más igualitario y habitable.

 

Si tenés dudas, comunicate al: voluntariado@uncuyo.edu.ar

imagen Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por Naciones Unidas

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por Naciones Unidas