Bienestar presentó el Programa de Voluntariado Universitario

27 de julio de 2015, 12:51.

imagen Bienestar presentó el Programa de Voluntariado Universitario

Bienestar presentó el martes 11 de agosto el Programa de Voluntariado Universitario, con la presencia de la secretaria de Bienestar Universitario, Graciela Cousinet, el coordinador de Relaciones Institucionales, Leonardo Mastrangelo y referentes de  organizaciones sociales, estudiantes y público en general.

Esta iniciativa busca promover acciones solidarias y fomentar valores de integración, solidaridad y colaboración para ayudar a mejorar la realidad de la comunidad. Por ello, uno de los objetivos del Programa es articular y estrechar lazos de participación solidaria entre los estudiantes de la UNCuyo y las organizaciones sociales.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Graciela Cousinet  manifestó que la iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de los estudiantes que ya se han inscripto como voluntarios. “Ellos tienen una gran vocación de compromiso social en distintas áreas que debe expresarse”, señaló.

Sobre el Programa

Esta propuesta solidaria procurará generar puentes entre la UNCuyo y la sociedad mendocina, a través de cuatro ejes de acción:

1. Colaboración: donación de alimentos, ropa, agua u otros bienes, según la necesidad planteada.

2. Donación de sangre: en conjunto con el Centro de Hemoterapia se realizarán talleres y campañas de promoción de donación de sangre.

3. Auxilio Solidario: capacitación de un grupo de voluntarios para dar auxilio ante contingencias que puedan transcurrir en ámbitos provincial, nacional o internacional.

4. Participación social: acciones en distintas instituciones de Mendoza para colaborar, tanto desde una función social como pre-profesional.

Primera acción

El  Programa iniciará sus acciones con una colecta de dulces y juguetes para celebrar el día del niño en los jardines maternales “Semillitas” y “Caritas dulces” de la UNCuyo, y “Gorrioncitos” de Las Heras. Hasta el 21 de agosto de 10 a 14 hs. se recibirán las donaciones en Acción Social, ubicada en el Comedor Universitario.

Participar del Voluntariado Universitario

El Programa requiere y fomenta la participación de todos los estudiantes en las distintas acciones e invita a participar ya sea colaborando, informando o capacitándose.  Quienes estén interesados en esta actividad solidaria deberán llamar al  2615462117 o escribir a lmastrangelo@uncu.edu.ar